Actualidad

AECIM anuncia las novedades de la Oficina Acelera Pyme para el periodo 2023-2025

Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable
Lanzamiento oap
Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027./ Fuente: AECIM.

La Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) ha celebrado un evento para presentar las novedades que pondrá en marcha tras revalidar su condición como Oficina Acelera Pyme de Red.es hasta 2025. Con esta nueva etapa, la Asociación se consolida como una entidad destacada en la promoción y apoyo a la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas en la Comunidad de Madrid.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

Luis Collado, presidente de AECIM, ha destacado en su bienvenida la importancia y la oportunidad que la transformación digital supone para la mejora de la competitividad de las empresas. "Las pymes son el motor de nuestra economía, y su transformación digital es una pieza clave para garantizar su éxito en un mundo cada vez más interconectado y competitivo. El objetivo final de programas como el de Acelera Pyme es conseguir, mediante la innovación técnica empresarial, un estrechamiento de la brecha entre las empresas y sus clientes finales, aumentando la eficiencia y reduciendo los costes para las pymes». Además, ha destacado la importancia de la colaboración y las sinergias entre instituciones para impulsar esta transformación digital: «Los ayuntamientos, las pymes, las asociaciones y las organizaciones aquí representadas; junto a la difusión de los medios de comunicación, tienen un papel vital en el ecosistema de apoyo a las pymes".

Por su parte, Luis Prieto, director de Economía Digital de Red.es, ha puesto en valor el papel fundamental que juegan iniciativas como la de las Oficinas Acelera Pyme y el Kit Digital en esta labor de digitalización, subrayando los importantes resultados obtenidos por el programa a nivel nacional en la anterior convocatoria, con 615.000 pymes y 10.900 agentes digitalizadores registrados, 423.500 solicitudes de ayuda recibidas y 268.000 de bonos concedidos.

Patricia Aróstegui, responsable de la Oficina Acelera Pyme de AECIM, ha presentado las novedades que, en el marco de esta nueva convocatoria, se están poniendo en marcha con el objetivo de conseguir un impacto aún mayor en las PYMES y autónomos, independientemente de su área de actividad y su ubicación geográfica en la Comunidad de Madrid.

"Tras el éxito obtenido en la anterior convocatoria con más de 500 acciones de consultoría y auditoría realizadas, la organización de más de 50 talleres y jornadas de capacitación digital y la asistencia de más de 1.800 personas, la Oficina Acelera Pyme de AECIM se marca como objetivo para esta nueva edición, intensificar la colaboración con las organizaciones más representativas de la Comunidad de Madrid, tales como asociaciones, clústeres, viveros de empresas, polígonos industriales, etc., para alcanzar a un mayor número de empresas". Y ha añadido: "Conscientes de la importancia de la formación continua, queremos, además, incrementar las actividades de comunicación y evangelización digital, impulsando actividades como coloquios, conferencias, talleres técnicos, sesiones de networking y otras iniciativas que fomenten el desarrollo de capacidades digitales entre las PYMEs y autónomos de Madrid".

Asimismo, en su compromiso con la igualdad de género, la Oficina Acelera Pyme de AECIM se ha comprometido a promover la participación de la mujer con la creación de contenidos específicos sobre 'la mujer digital', la organización de eventos que pongan en valor el papel de la mujer en el sector digital o la firma de acuerdos con organizaciones de mujeres empresarias, entre otros.

Por último, Miguel Garrido, presidente de CEIM, ha destacado el papel de la digitalización para el mantenimiento de la competitividad y el crecimiento de las empresas en un entorno empresarial cada vez más competitivo: "Hace muchos años que la digitalización dejó de ser recomendable para convertirse en indispensable, no solo para mejorar la relación con los clientes, sino para atraer y retener el talento nacional e internacional, aumentar la productividad empresarial y ganar capacidad de resiliencia ante cambios en el mercado”. Asimismo, ha puesto de manifiesto la estrecha colaboración y sinergias que existen entre la Oficina Acelera Pyme y la Oficina Técnica de Proyectos Europeos de CEIM, “cuya labor es dar a conocer a las empresas madrileñas las diferentes fuentes de financiación europea a las que pueden optar”. 

Relacionado AECIM revalida su condición de Oficina Acelera Pyme

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas