Actualidad

AECIM revalida su condición de Oficina Acelera Pyme

Para ayudar a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas madrileñas
Acelera pyme template
La Oficina Acelera Pyme de AECIM también se ha comprometido a fomentar la igualdad de género mediante la adopción de diversas medidas./ Fuente: AECIM.

La Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) ha revalidado su condición como Oficina Acelera Pyme de Red.es hasta 2025, consolidándose como una entidad destacada en la promoción y apoyo a la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas en la Comunidad de Madrid.

La Oficina Acelera Pyme de AECIM ha demostrado un firme compromiso en su labor de informar, asesorar y acompañar a las pymes en su proceso de digitalización. Desde la implementación de su plan estratégico en mayo de 2021, AECIM ha brindado servicios personalizados para impulsar la adopción de herramientas tecnológicas, optimización de procesos, ciberseguridad, e- commerce, marketing digital y otras áreas clave de la transformación digital de pymes y autónomos.

El éxito obtenido se refleja en los resultados alcanzados hasta la fecha, con más de 500 consultorías y auditorías llevadas a cabo por la Oficina Acelera Pyme de AECIM, en las cuales se han ofrecido soluciones y recomendaciones adaptadas a las necesidades específicas de cada empresa. El asesoramiento especializado ha permitido a las pymes de la Comunidad de Madrid obtener un mayor rendimiento en sus negocios, incrementar su cuota de mercado y mejorar su visibilidad en un entorno digital en constante evolución.

La difusión y promoción de la transformación digital también ha sido un pilar fundamental para la Oficina Acelera Pyme de AECIM que, a través de la realización de 55 jornadas, seminarios y eventos, ha proporcionado un espacio de encuentro y aprendizaje en el que las pymes han tenido la oportunidad de conocer las últimas tendencias y tecnologías para fomentar su crecimiento y competitividad.

Consciente de la importancia de la formación continua, la Oficina Acelera Pyme de AECIM seguirá ampliando su oferta de servicios. En este sentido, se impulsarán actividades como coloquios, conferencias, talleres técnicos, sesiones de networking y otras iniciativas que fomenten el desarrollo de capacidades digitales entre las pymes y autónomos de Madrid.

En esta ocasión, y con el objetivo de conseguir un impacto aún mayor en las PYMES y autónomos, independientemente de su área de actividad y su ubicación geográfica en la Comunidad de Madrid, se estimulará una mayor colaboración con las organizaciones (asociaciones, clústeres, viveros de empresas, polígonos industriales, etc.) más representativas de la Comunidad de Madrid, así como la realización de numerosas actividades de comunicación y “evangelización” digital.

Asimismo, la Oficina Acelera Pyme de AECIM se ha comprometido a fomentar la igualdad de género mediante la adopción de diversas medidas para promover la participación de la mujer en las actividades de la Oficina, como la creación de una sección específica sobre “la mujer digital” en la web, la organización de eventos específicos para poner en valor el papel de la mujer en la digitalización o la firma de acuerdos con organizaciones de mujeres empresarias, entre otros.

Relacionado AECIM realizará 1.500 asesoramientos de PRL en empresas del metal

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas