Actualidad

La Comisión de Mecanizadores de Aecim propone nuevas acciones para afrontar la escasez de mano de obra en 2024

David Llorente, presidente de la Comisión, destaca los avances
COMISIÓN DE MECANIZADORES
En esta ocasión, la reunión ha contado con las aportaciones de líderes empresariales, educadores y profesionales del sector en busca de soluciones innovadoras./ Fuente: Aecim.

La Comisión de Mecanizadores de la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (Aecim) se ha reunido de nuevo para proponer nuevas soluciones orientadas a abordar la creciente escasez de mano de obra en el sector del mecanizado. En esta ocasión la reunión ha contado con las aportaciones de líderes empresariales, educadores y profesionales del sector en busca de soluciones innovadoras.

David Llorente, presidente de la Comisión, ha destacado los avances realizados desde la última reunión, pero ha querido centrarse en las iniciativas proyectadas para el futuro, entre las que destacan:

  • Estancias educativas en empresas: Daniel Medina, responsable de Orientación Profesional del IES Julio Verne, ha presentado una encuesta realizada entre los alumnos del centro que refleja un alto nivel de interés de los estudiantes en realizar estancias en empresas de mecanizado. Por ello, ha propuesto la participación en el programa ‘4º+Empresas’, que ofrece a las empresas la oportunidad de identificar y atraer talento a través de experiencias prácticas.
  • Colaboración Interinstitucional: También se ha propuesto una reunión conjunta con los centros educativos que ofrecen titulaciones en mecanizado con el objetivo de alinear estrategias y optimizar la colaboración entre las instituciones educativas y el sector empresarial.
  • Innovación en Educación y Maquinaria: Jesús Plaza, jefe de estudios de FP Dual del IES Antonio Machado, ha propuesto la participación de las empresas en el programa Aula Mentor a través de la cesión de maquinaria, fomentando la colaboración entre empresas, proveedores y centros educativos para proporcionar a los estudiantes acceso a maquinaria actualizada.
  • Formación Especializada: Elena Arroyo, responsable de Industria de Aecim, ha compartido las acciones ya confirmadas para el año 2024, que incluyen charlas a estudiantes, visitas a centros educativos y un programa de formación especializada en colaboración con destacados proveedores del sector.

 

Así, la Comisión de Mecanizadores de Aecim, a través de acciones concretas y propuestas ambiciosas, continúa comprometida con el desarrollo continuo del sector, buscando soluciones a los desafíos actuales y futuros.

Relacionado Aecim pone en marcha un programa de asesoramiento técnico para el análisis de los riesgos en estanterías metálicas

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas