Actualidad

Los motion plastics devuelven el protagonismo al clásico juego de air hockey

Las guías lineales drylin garantizan una perforación precisa de los agujeros de ventilación
Unnamed   2023 08 04T123140
Se construyó una mesa desde cero e incluyó la cantidad de 4.540 agujeros, cada uno con un diámetro de 1,2 mm./ Fuente: igus.

La generación de flujo de aire en el air hockey se logra mediante numerosos orificios pequeños situados debajo de la mesa, que crean un colchón de aire sobre el cual el disco se desliza a alta velocidad y con una fricción casi inexistente. Los estudiantes de SHW-Werkzeugmaschinen, como parte del concurso Art meets Technology, tuvieron la iniciativa de darle un enfoque innovador al juego clásico. Se construyó una mesa desde cero e incluyó la cantidad de 4.540 agujeros, cada uno con un diámetro de 1,2 mm, para los cuales los estudiantes fabricaron una máquina exclusiva controlada por ordenador para perforar los agujeros necesarios en la cuadrícula de 23 mm para los conductos de aire. En su búsqueda de los componentes adecuados, encontraron lo que necesitaban en igus. “En nuestra prioridad por alcanzar un alto grado de precisión en los agujeros perforados, buscamos sistemas de accionamiento altamente precisos”, recuerda Bernhard Müller, que supervisó el proyecto de los estudiantes en SHW. Y añade: “Tras una búsqueda en Internet y una consulta detallada con Philipp Krajewski, asesor de ventas de igus, nos decidimos por tres guías y carros lineales drylin W, así como por husillos y tuercas dryspin”. Estos componentes, económicos y resistentes a la suciedad, se utilizan como ejes x, y, z.

El proyecto también convenció al jurado del concurso Art meets Technology. Con su mesa de air hockey, los alumnos lograron el primer premio en la categoría de Calidad. Pero, ¿qué fue de la mesa? “Actualmente, la mesa se encuentra disponible para que todos los empleados la utilicen durante los descansos, incluso llevamos a cabo un torneo interno durante nuestra fiesta de Navidad. También la exhibimos en diversas ferias y eventos de formación”, explica Bernhard Müller. El proyecto contó con el apoyo de igus en el marco de su programa YES (Young Engineers Support). Con esta iniciativa, igus quiere brindar apoyo a estudiantes, becarios y profesores a través del suministro de muestras gratuitas, patrocinios y el respaldo en el desarrollo de proyectos innovadores.

Relacionado igus presenta una nueva herramienta online para el recubrimiento de piezas

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas