Productos

igus lanza un nuevo material libre de lubricación

Un corredor de larga distancia adecuado para aplicaciones de altas cargas
Unnamed   2023 07 03T160004
igus ha ampliado la gama estándar de cojinetes con la nueva serie de cojinetes con refuerzo de fibras igutex./ Fuente: igus.

En aplicaciones con cargas superiores a 80Mpa, los cojinetes de fricción fabricados con materiales termoplásticos pueden llegar a superar sus límites. igus ha ampliado la gama estándar de cojinetes con la nueva serie de cojinetes con refuerzo de fibras igutex. Esta gama es adecuada en trabajos pesados como la maquinaria de construcción o en grúas. El último avance de la familia es el material igutex TX3. Ofrece un rendimiento de funcionamiento con fuerzas dinámicas elevadas aún mayor que los cojinetes igutex anteriores.

Con la familia de productos igutex, igusha desarrollado cojinetes de fricción que incorporan un trenzado de fibras. Se utilizan en aplicaciones de pesos elevados y donde los cojinetes inyectados alcanzan sus límites de carga. "Puede tratarse de maquinaria de construcción, de la industria agrícola o de aplicaciones en grúas de contenedores o en el sector de alta mar", ha explicado Uwe Sund, director de Producto de Cojinetes de alta resistencia de igus GmbH. 

Los filamentos extremadamente fuertes y su estructura especial de tecnología de bobinado garantizan la máxima resistencia. Un robusto tejido de fibra de vidrio sirve de cubierta exterior, mientras que una capa interior tribológicamente optimizada reduce la fricción en el eje y proporciona una superficie de deslizamiento suave. "Nuestros materiales igutex son ideales en aplicaciones que tienen que soportar hasta 200 MPa", ha subrayado Sund. Con el nuevo igutex TX3, igus ha desarrollado un material que ofrece una vida útil aún más larga, especialmente bajo cargas dinámicas extremas y donde pueden producirse cargas crecientes y decrecientes, por ejemplo, en las conexiones hidráulicas de palas excavadoras. igutex TX3 también permite el uso de materiales de eje rugosos o blandos, como Cf53. Como todos los cojinetes iglidur, igutex TX3 es autolubricado y funciona completamente en seco. 

Los lubricantes sólidos, que están integrados en la capa deslizante del cojinete de fibra bobinado, permiten obtener los mejores coeficientes de fricción posibles sin necesidad de lubricación externa. Por tanto, los usuarios pueden ahorrar costes en aceite, grasa y mantenimiento. Además, no se liberan lubricantes al medio ambiente, lo que ofrece un elemento de sostenibilidad.

Relacionado igus presenta el servicio FastLine con un configurador online

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas