Encuentros

Mindtech cierra sus puertas con más de 200 expositores

Celebrado en el Ifevi de Vigo
Banner genérico 1
Como novedad, este año ha tenido lugar el Mindtech Startup Event, una competición entre las startups más innovadoras./ Fuente: Mindtech.

Mindtech, Metal Industry and Technologies International Trade Fair, es la feria industrial del Polo Ibérico, que ha celebrado su tercera edición del 20 hasta el 22 de junio de 2023 en el Ifevi, Vigo.

Tras el éxito de sus dos primeras ediciones, Mindtech se ha consolidado como eje del negocio industrial entre Europa, África y los países atlánticos. En 2023, ha vuelto a reunir en Vigo a ese hub de conocimiento, innovación y encuentro, en el que han reunido más de 200 expositores, 50 ponentes, cientos de reuniones B2B y más de 10.000 visitantes.

Industrias

En su tercera edición, en Mindtech 2023 ha vuetlo a estar presentes todas las industrias punteras del sector, entre las que destaca la automoción, aeronáutica, metalmecánica, estructuras metálicas, energías renovables, nuevas tecnologías, suministros, ingeniería y mucho más.

Presencia internacional

Mindtech ha reforzado su esencia de feria internacional durante esta tercera edición, en la que se ha abierto especialmente hacia el continente asiático. Por primera vez, la feria industrial referente del Polo Ibérico ha contado con un país invitado, que ha sido Japón.

Para marcar este hito, el Embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae, se ha desplazado personalmente a Vigo para participar en la inauguración oficial de la feria el día 20 de junio, a las 11.30hs. Asimismo, cuatro empresas de gran alcance y facturación japonesa han aterrizado en Vigo para abrir nuevas vías de negocio, expandir nuevos mercados y buscar contactos de valor en el sector industrial y, especialmente, en el de las energías renovables.

A mayores de Japón, Mindtech ha contado, como es ya habitual, con destacada presencia de empresas de países aliados habituales, como son Portugal, Colombia, México, Corea del Sur, Marruecos, Reino Unido, Francia o Italia, entre otros.

Presencias destacadas

Mindtech ha concentrado este año a los más altos representantes institucionales y empresariales. A nivel institucional, ha contado con la presencia destacada del Embajador de Japón en España, así como el presidente de la Xunta de Galicia, presidencia de la Deputación de Pontevedra, delegado del Estado de CZFV, Alcalde de Vigo, presidente de Abanca, presidente de Ifevi, entre otros.

A nivel empresarial, ha destacado como expositores, ponentes y compradores, empresas punteras en todas las áreas de actividad de la industria del metal y sus tecnologías asociadas, como son Deltavigo, Urovesa, Rittal, Amada, Modula, Corzosa, ABB, Fanuc o Digamel, entre muchas otras, así como la representación de empresas internacionales y diversas asociaciones industriales como la AIMMAP, AIDA y ANEME en Portugal, la agencia para el desarrollo e innovación de Polonia, ANDI-Fedemetal de Colombia, el clúster automotriz de la ciudad mexicana de Celaya o la Federación de Industrias Metalúrgicas, Mecánicas y Electromecánicas de Marruecos.

Como ponentes, han estado presentes profesionales industriales como Kenta Kagikawa, Presidente de la empresa japonesa Univergy Solar; Ricardo García, Vicepresidente Ejecutivo Sur Europa de Benteler; María Paz Robina, Directora General España y Portugal de Michelin; Olga García, Vicepresidenta de Industria de Schneider Electric Iberia; Virginia Toural, Hybrid Cloud Transformation Leader en IBM Consulting; Carlos Castaño, Vicepresidente de Ingeniería de BorgWarner Emissions, Thermal and Turbo Systems; Doris Gomes, Directora de adopción e innovación cloud de Microsoft o Juan José Areal, Responsable de Innovación Proceso de Stellantis Vigo, entre muchos otros.

Startups

En colaboración con la Xunta de Galicia, Mindtech ha abierto un año más su Startup Arena, un espacio que ha acogido a 40 startups y aceleradoras de alto nivel tecnológico y con posibilidades significativas de crecimiento.

Como novedad, este año ha tenido lugar el Mindtech Startup Event, una competición entre las startups más innovadoras que ha celebrado su final el día 21 de junio a las 10.30hs. Las startups finalistas que han competido por alzarse con el premio en cada categoría son Madit y Xoia en digitalización, Enercraft y Perfect Numbers en eficiencia energética y Vleca y Versa en economía circular.

Mindtech Awards

De nuevo, en esta tercera edición, se han convocado los Mindtech Awards, unos premios que reconocen a las organizaciones y empresas más destacadas por su trabajo en ámbitos como la innovación, tecnología 4.0, economía circular, movilidad o responsabilidad social corporativa. Son un escaparate para mostrar las mejores prácticas de nuestro tejido empresarial, que está dando ya respuesta a todos estos retos de futuro. La entrega de premios y anuncio de ganadores se ha realizado durante la cena de gala del primer día de la feria, en el Hotel Pazo Los Escudos de Vigo.

Encuentros B2

Como cada año, Mindtech ha celebrado encuentros B2B para favorecer contactos comerciales de alto valor añadido. En los encuentros B2B han participado las empresas expositoras, compradores internacionales, Tier 1 de las industrias de referencia y empresas visitantes, generando un punto de encuentro de gran valor comercial para el sector.

Conferencias

Mindtech ofrece en cada edición un completo programa de conferencias, workshops y ponencias para abordar, de la mano de los líderes del sector, los retos y oportunidades que se presentan para la industria en el contexto de la transformación digital, la automatización de procesos o la transición energética.

La Mindtech International Conference (MIC) ha vuelto como evento destacado en la feria, para acercar las últimas novedades y tendencias del sector. En ella han estado presentes líderes industriales a nivel internacional y ha contado con la presencia de altos representantes institucionales.

Asimismo, Mindtech ofrece un completo programa de conferencias temáticas y workshops en los que se han abordado temas como: movilidad del futuro, automatización, digitalización, innovación y emprendimiento, energía, rol de la mujer en la industria o inteligencia artificial. En el espacio speakers’ corner se presentarán las últimas novedades de empresas del sector, que han impartido charlas inspiradoras y demostraciones de producto durante toda la duración de la feria.

Justo Sierra, presidente de Mindtech, ha afirmado: “Mindtech es el punto de encuentro para la industria del metal y todas sus tecnologías asociadas, el eje intercontinental entre Europa, África y los países atlánticos. Estamos ante un escaparate sin precedente para mostrar al mundo todo lo que nuestro sector puede ofrecer”.

“Estamos trabajando intensamente para hacer de esta edición un hito histórico, con más de 200 expositores y 10.000 visitantes en este encuentro que nació de la propia industria y para la industria. Mindtech 2023 está teniendo una enorme acogida, tanto en Galicia como especialmente fuera, y es que el 60% de los expositores son de otras regiones de España o de otros países, demostrando la relevancia del Polo Ibérico como eje industrial internacional. Es en encuentros como este donde se cierran contratos de calado y se crean nuevas relaciones comerciales de valor añadido”, ha finalizado Sierra.

Relacionado Mindtech anuncia los finalistas de la primera edición del Mindtech Startup Event

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas