Actualidad

El contexto internacional favorece nuevos incrementos en el precio de la chatarra

Centro reciclado chatarras123rf 3168
Foto: 123RF.

Los metales no férreos cambian de tendencia en abril, con descensos generalizados

En el mes de abril, el mercado de las chatarras férricas continúa mostrando confianza ante las circunstancias globales y la escasez de chatarra, registrando nuevos incrementos en el precio de todas las categorías y en todas las zonas, a la espera de otro ascenso próximamente.

Con un mes de marzo de subidas generalizadas, los metales no férreos iniciaron abril con una estabilización de sus precios de forma generalizada; aunque tras este período el precio de aluminios, cobres y derivados e inoxidables (a excepción de los ferríticos) ha descendido en la segunda mitad del mes.

Mercado internacional del Mediterráneo
En el mecado internacional del Mediterráneo también se ha registrado un aumento rápido (de doble dígito) en el nivel de precios para entregas en mercados como Turquía y Grecia. En este caso, las fábricas se han visto obligadas a incrementar sus precios con motivo del mínimo ofrecimiento de tonelajes al mercado por parte de los suministradores.

Durante la primera quincena del mes de abril, los precios han vuelto a sufrir tensiones al alza derivadas de los incrementos en las compras por parte de las acerías.

Pueden consultar los precios actualizados en la sección de Precios de METALES & METALURGIA.

Servicio de alertas en WhatsApp
METALES & METALURGIA abre una nueva forma de contacto contigo a través de la aplicación WhatsApp, con la que queremos que dispongas al instante de contenidos vinculados a los datos más importantes de tu sector, de una forma rápida e inmediata.

Te informaremos de cuándo están disponibles los precios, así como de otros datos de mercados nacionales e internacionales que te ayudarán a responder eficientemente a las necesidades de tus clientes y de tu propia compañía, posicionándote ventajosamente respecto a tus competidores.

Puedes suscribirte gratuitamente a través de un procedimiento muy sencillo: agregas nuestro número de teléfono 610 418 807 a tu agenda de contactos y nos envías, a través de WhatsApp, el mensaje ALTA METALES PRECIOS seguido de tu nombre y apellidos o nombre de la empresa, y rápidamente empezarás a recibir los contenidos más destacados en tu smartphone.

Haz clic aquí para encontrar más información acerca de este nuevo servicio de METALES & METALURGIA.

Más noticias

Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía
IDEKO Biostruct
Actualidad
Ideko participa en el proyecto BioStruct
Unnamed   2024 04 22T124940
R&R
La empresa colaboradora MTRL produce las primeras 100 unidades
4
Destacamos
La obtención de materiales avanzados se ha convertido en un área de importante interés científico y tecnológico durante los últimos tiempos

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas