Actualidad

ERP colabora con los fabricantes en la certificación ecológica de sus ordenadores y pantallas en toda Europa

Fremm once murcia formacion 3165
Foto: FREMM.

La norma técnica TS.EW.001 ha sido reconocida por EPEAT como norma de auditoría compatible

La norma técnica TS.EW.001 para operadores del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de European Recycling Platform (ERP) ha sido reconocida por EPEAT como norma de auditoría compatible para cumplir sus requisitos de certificación para la categoría que comprende “Equipos Informáticos y Pantallas”, aplicables al fin de la vida útil del aparato.

La EPEAT, acrónimo inglés de “herramienta de evaluación medioambiental de productos electrónicos”, es un sistema global de clasificación para equipos electrónicos desde una perspectiva medioambiental. Dicho sistema refuerza la visibilidad de los productos que presentan un mejor rendimiento medioambiental.

Este reciente reconocimiento acredita a ERP como socio perfecto para los productores de equipos electrónicos ecológicos.

Requisitos
Los requisitos relativos a la gestión del fin de vida de estos aparatos conforman una parte importante de la EPEAT y su certificación, y entre todos ellos, el requisito “auditoría de las empresas encargadas del reciclaje” está adquiriendo cada vez una mayor importancia.

Entre los procedimientos sobre reciclaje que se consideran idóneos, el estándar de ERP es reconocido en la actualidad por todos los países miembros de la Unión Europea y de la Asociación Europea de Libre Comercio.

A fecha de hoy, ERP ya ha certificado de acuerdo a sus estándares a 34 de sus gestores de reciclado en 9 países pertenecientes a la Unión Europea y a la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC).

En palabras de Umberto Raiteri, su CEO y presidente, “ERP ha ejercido como experto en la gestión del fin de la vida útil de los residuos procedentes de dispositivos electrónicos desde el año 2002, y es el único grupo de sistemas de responsabilidad ampliada del productor que se encuentra directamente presente en 15 países europeos”.

Raiteri añade que “el reciente reconocimiento de la EPEAT se suma a una gran variedad de normativas de calidad nacionales y europeas que ya reconocen nuestro sistema de gestión de residuos y nuestros servicios de cumplimiento. Los criterios que aplica ERP a los gestores de residuos cumplen las normas más relevantes en materia medioambiental. Estamos muy satisfechos con este reconocimiento que premia, de nuevo, nuestra excelencia medioambiental”.

La norma TS.EW.001 de ERP establece los requisitos mínimos que deben cumplir aquellas empresas de reciclaje con las que opera y que llevan a cabo actividades de gestión, almacenamiento y tratamiento de los RAEE. ERP lleva a cabo de forma regular auditorías exhaustivas de sus proveedores de servicios de reciclaje. De esta forma, garantiza que el servicio que ofrece a sus clientes y socios cumple los requisitos legales y reglamentarios, así como de calidad, propios de ERP.

Certificación EPEAT
Para conseguir la certificación EPEAT, los productores deben cumplir 10 estrictos bloques de propiedades medioambientales, que abarcan desde el diseño hasta la producción y el final de vida de cada producto.

Con la demostrada calidad que aplica a sus procesos de gestión de RAEE, ERP ayuda a sus clientes con una certificación que sirve para promocionar sus productos entre consumidores y distribuidores, ayudando así a identificar fácilmente los dispositivos eléctricos y electrónicos que son preferibles desde un punto de vista medioambiental.

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas