Sectores afines

La tecnología que puede hacer frente a los efectos de la crisis energética y de suministros en la economía mundial, a debate en Hannover Messe

Hannover temas mayo 2022
Hannover Messe tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio.

La tecnología que puede hacer frente a los efectos de la crisis energética y de suministros en la economía mundial, a debate en Ha

La globalización ha fomentado la prosperidad en todo el mundo, pero los dos años de pandemia y la guerra en Ucrania están afectando significativamente al crecimiento económico mundial. La Covid cerró fronteras e interrumpió cadenas de suministro; la guerra en Ucrania inició una crisis energética. ¿Cómo influirán estos acontecimientos en la economía mundial a medio y largo plazo? ¿Y qué tecnologías pueden hacer frente a estos desafíos? Del 30 de mayo al 2 de junio, los expositores de Hannover Messe discutirán estos temas y muchos más.

Ejemplo de ello es que en el escenario principal de H’Up se tratarán temas de sostenibilidad, protección del clima e hidrógeno verde. El lunes, expertos en energía de Bosch, Siemens y Nea Green analizarán la importancia del hidrógeno verde para la diversificación energética. El martes, el Ministerio de Asuntos Económicos y Protección del Clima de Alemania (BMWK) organiza la Cumbre de Lightweighting, en la que. el Dr. Robert Habeck, Ministro de Economía de Alemania, será el moderador. Su ponencia tratará sobre la protección del clima, la eficiencia de los recursos y la resiliencia, temas que son más relevantes que nunca en la actualidad.

Por otra parte, el escenario Industria 4.0, en el pabellón 8, cubrirá temas como gemelos digitales, economías de plataforma B2B, interoperabilidad, fabricación aditiva, mantenimiento predictivo y seguridad cibernética. Una de las nuevas novedades respecto a temática es la Fabricación como Servicio (MaaS).

Un nuevo tema es la movilidad como servicio (MaaS), que permite nuevos modelos comerciales y aumenta la resiliencia, la transparencia, la sostenibilidad y la flexibilidad de las cadenas de suministro. El proyecto Catena-X a gran escala de la industria automotriz sirve como un importante caso de uso de MaaS, porque utiliza la arquitectura abierta de Smart Factory Web y realiza un panorama de servicios de MaaS.

Del mismo modo, la Conferencia Internacional MES, que se llevará a cabo el 2 de junio en el escenario Industria 4.0, examinará formas de hacer que la producción sea más sostenible y económica y destaca cómo MES puede habilitar la Industria 4.0 y la sostenibilidad.

Por último, el escenario Energy 4.0, en el pabellón 12, destacará las tendencias para un futuro sostenible, respetuoso con el medio ambiente y energéticamente inteligente. Los expertos de la industria analizarán cómo podemos transformar los sistemas energéticos, utilizar los recursos de manera más sostenible y reducir radicalmente las emisiones de CO2.

Más noticias

Revista Metales & Metalurgia

NÚMERO 2313 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Metales & Metalurgia

Empresas destacadas