Sectores afines

Renault optimiza la capacitación de sus técnicos con HoloLens 2 y Dynamics 365 Remote Assist

Microsoft operario del grupo renault abril 2022
Gracias a HoloLens 2 y Dynamics 365 Remote Assist, Renault ha logrado una formación eficaz, a escala, de forma remota y con total seguridad.

Renault optimiza la capacitación de sus técnicos con HoloLens 2 y Dynamics 365 Remote Assist

El Grupo Renault fue fundado en 1898 y está presente en 134 países. Como fabricante de automóviles diseña, crea, distribuye y ofrece sus servicios prácticamente en todo el mundo. Para afrontar los grandes retos tecnológicos del futuro y continuar con su estrategia de expansión, la compañía ha apostado por un desarrollo internacional, apoyándose en cinco marcas propias: Renault, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine y LADA.

Con el objetivo de lograr la mayor satisfacción en sus clientes, el grupo cuenta con la Academia Renault, que imparte formaciones comerciales y técnicas a los más de 60.000 empleados de las redes de distribución de Renault, presentes en 80 países.

Debido al auge en la demanda de coches eléctricos, la compañía ha impulsado la capacitación de sus técnicos para especializarse en el campo de las baterías que alimentan este tipo de vehículos. Gracias a HoloLens 2 y Dynamics 365 Remote Assist, Renault ha logrado una formación eficaz, a escala, de forma remota y con total seguridad.

"Hoy en día, la agilidad se ha convertido en una palabra clave en el ADN del Grupo Renault. Todos los procesos se están acelerando, desde la I+D hasta la distribución. Debemos estar al día de los cambios e innovaciones constantes", explica Nathalie Gauthier, directora de la Academia Renault.
El desarrollo del vehículo eléctrico ha supuesto un punto de inflexión en la industria del automóvil. Actualmente existen más de 13 baterías diferentes, tanto para vehículos totalmente eléctricos como híbridos. Por lo tanto, es esencial que los técnicos de servicio estén especializados en cada uno de los modelos tan pronto como se comercializan.

Además, Grupo Renault cuenta con 20 centros de reparación de baterías repartidos por todo el mundo. Y, debido al incremento de vehículos eléctricos en circulación, prevé abrir más talleres próximamente.

Más noticias

Revista Metales & Metalurgia

NÚMERO 2313 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Metales & Metalurgia

Empresas destacadas