R&R

Arranca la Campaña de Ecopilas que acercará los puntos de recogida de pilas a 12 municipios pontevedreses

28.04.2022 Presentación de la campaña 'Pontevedra Recopila' en Redondela
El objetivo de ‘Pontevedra Recopila’ es crear una red de recogida de estos residuos en aquellos municipios que no disponen de puntos limpios para depositarlos.

El municipio de Redondela ha acogido el inicio de la campaña que la fundación Ecopilas llevará a cabo en Pontevedra para facilitar que los ciudadanos de 12 municipios de la provincia, que no disponen de puntos limpios, puedan deshacerse correctamente de las pilas y baterías usadas. La campaña, denominada ‘Pontevedra recopila’, tendrá una duración de un año y permitirá crear una red de puntos de recogida de estos residuos en centros públicos y comercios para facilitar así su retirada y reciclaje, una actividad condicionada por la alta dispersión poblacional de la región.


En concreto, Ecopilas llevará a cabo esta campaña en Bueu, Catoira, Cuntis, Dozón, Marín, Meis, Moaña, Oía, Poio, Pontecesures, Portas y Redondela, municipios que no disponen de la infraestructura y el equipamiento adecuados para la recepción, separación y almacenamiento de este tipo de residuos.


Ecopilas instalará contenedores para pilas en aquellos centros públicos y establecimientos comerciales que lo soliciten y se encargará de su recogida y traslado a plantas de tratamiento autorizadas, permitiendo la recuperación de los materiales reutilizables.


Además, ‘Pontevedra Recopila’ incluye el desarrollo de una campaña de concienciación sobre los beneficios medioambientales del reciclaje de estos residuos y de la importancia de la colaboración de la ciudadanía para garantizar su adecuado tratamiento. Para ello, Ecopilas instalará una carpa itinerante en los municipios más poblados, donde además de recibir información por parte de monitores ambientales, los ciudadanos podrán depositar sus pilas usadas a cambio de material de merchandising de la fundación medioambiental.

Más noticias

Revista Metales & Metalurgia

NÚMERO 2313 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Metales & Metalurgia

Empresas destacadas