Actualidad

Alibérico pone en plena producción su fábrica de Sabiñánigo en menos de tres meses

Aliberico iberfoil 3041
Foto: Grupo Alibérico.

Grupo Alibérico, fabricante de productos semitransformados de aluminio, ha logrado en un tiempo récord poner a pleno rendimiento la planta de Iberfoil Aragón, situada en el municipio oscense de Sabiñánigo. Se trata de la única fábrica de laminación de hoja fina de aluminio que existe en España y cuya actividad industrial se inició el pasado 4 de agosto, tras su incorporación al Grupo.

En menos de tres meses, la nueva empresa ha contratado ya a 52 personas y acaba de establecer su tercer turno de trabajo, lo que significa mantener su producción ininterrumpidamente durante las 24 horas del día, de lunes a viernes. Además, sus previsiones apuntan a que a finales de 2015 se llegue a las 95 personas contratadas, con lo que se habría recuperado el empleo en la fábrica en tan sólo 17 meses.

En palabras del presidente de Alibérico, Clemente González Soler, “hemos cumplido con lo que decíamos y lo hemos hecho en un tiempo récord”. Asimismo, resaltó que “Iberfoil suma un nuevo enclave al mapa industrial de Aragón y de España, en un momento además en el que como país necesitamos elevar el peso de este sector en nuestra economía y ser capaces de crear un empleo sostenible y de calidad”.

Además del empleo directo creado, el presidente de Alibérico destacó que Iberfoil Aragón da trabajo actualmente a más de 102 empresas auxiliares, de las que 73 son de Aragón, lo que equivale a más de 250 puestos de trabajo indirectos.

La planta prevé cerrar el presente ejercicio con unas ventas de 4 millones de euros y tiene entre sus metas alcanzar en 2018 una producción anual de 24.000 toneladas de hoja fina de aluminio y una cifra de negocio de 77 millones de euros.

La planta de Iberfoil Aragón cuenta con una superficie industrial de 110.000 metros cuadrados y alberga tres líneas de laminación de hoja fina de aluminio con destino a la industria del envase y embalaje de productos alimentarios y al sector farmacéutico.

Más noticias

4
Destacamos
La obtención de materiales avanzados se ha convertido en un área de importante interés científico y tecnológico durante los últimos tiempos
Dsc01408 53655514958 o
Encuentros
El evento tuvo lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao y en las bodegas de Eguren Ugarte
Weller image
Productos
Una plataforma de soldadura manual integral que ofrece control total del proceso
Diseño sin título (82)
R&R
Las cinco startup seleccionadas por el jurado proceden de Reino Unido (Carbon Cell y PulpaTronics), Italia (Arabat), Polonia (Ecopolplast) y Suiza (Rheiazymes)
Apertura (1)
Industria 4.0
Su adopción aumenta la capacidad para optimizar los procesos de producción y facilita la adaptación a los cambios
TAG AUTOMOTIVE   GRUPO TAURUS
Actualidad
Con sede en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Unnamed   2024 04 16T141146
Industria 4.0
Con los primeros componentes plásticos con Inteligencia Artificial

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas