Actualidad

La metalúrgica Atlantic Copper recibe la certificación IQNet SR10 de Aenor

Atlanticcopper aenor 3046

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha entregado a la empresa metalúrgica Atlantic Copper, con sede en Huelva, la certificación IQNet SR10, por haber definido, implantado, mantenido y mejorado su sistema de gestión de la Responsabilidad Social (RS) dentro de la compañía.

Según detallan desde Aenor, para Atlantic Copper la RS forma parte del enfoque estructural de la actividad de la compañía, por lo que trata de integrarla en toda la organización, contribuyendo a su vez al desarrollo sostenible de su entorno y teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de todos sus grupos de interés. Esta nueva certificación la sitúa como la primera empresa del sector de la metalurgia en obtenerla y en una de las primeras industrias en conseguirla a nivel nacional e internacional.

Este reconocimiento ha sido desarrollado por IQNet, la mayor red de certificación del mundo, cuyo miembro español es Aenor. Hasta la fecha, solo se han emitido 48 certificados de este tipo en un total de 14 países. Entre otras características, IQNet SR10 asegura un abordaje integral y serio de la RS, dentro de la gestión general de la organización. Asimismo, atestigua que todos los grupos de interés sean contemplados y es integrable en otros sistemas de gestión, como Calidad ISO 9001 o Gestión Ambiental ISO 14001. Además, está alineado con los requerimientos de documentos sobre los que existe un amplio consenso mundial, como los convenios fundamentales de la OIT, la Declaración Universal de Derechos Humanos o la Norma Internacional ISO 26000.

Más noticias

MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía
4
Destacamos
La obtención de materiales avanzados se ha convertido en un área de importante interés científico y tecnológico durante los últimos tiempos
Dsc01408 53655514958 o
Encuentros
El evento tuvo lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao y en las bodegas de Eguren Ugarte
Weller image
Productos
Una plataforma de soldadura manual integral que ofrece control total del proceso
Diseño sin título (82)
R&R
Las cinco startup seleccionadas por el jurado proceden de Reino Unido (Carbon Cell y PulpaTronics), Italia (Arabat), Polonia (Ecopolplast) y Suiza (Rheiazymes)
Apertura (1)
Industria 4.0
Su adopción aumenta la capacidad para optimizar los procesos de producción y facilita la adaptación a los cambios
TAG AUTOMOTIVE   GRUPO TAURUS
Actualidad
Con sede en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas