Actualidad

Schneider Electric recalca la urgencia de la descarbonización para acelerar el camino hacia una economía Cero Neta

Schneider energia octubre 2021
Schneider Electric reclama una aceleración urgente de la reducción de emisiones de carbono.

Schneider Electric recalca la urgencia de la descarbonización para acelerar el camino hacia una economía Cero Neta

El mundo tiene la posibilidad real de acelerar las acciones climáticas y de reducir a la mitad las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2030. Durante la sesión de apertura del Innovation Summit World Tour 2021, el presidente y CEO de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire, apuntó a la posibilidad efectiva de conseguir el objetivo Cero Neto, según el informe “The 2030 imperative: A race against time” realizado por el Instituto de Investigación en Sostenibilidad de Schneider Electric.

Así, el discurso de apertura de Tricoire instó a los asistentes a adoptar medidas importantes de descarbonización y ofreció el informe de Schneider Electric como referencia para mantenerse dentro de una trayectoria de calentamiento global de 1,5° C grados. Este informe detalla la necesidad de reducir las emisiones entre un 30 y un 50% durante esta década, en comparación con los niveles actuales. Pasarlo por alto hace que sea virtualmente imposible limitar el aumento de temperatura a un umbral de 1,5°C según el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC).

El modelo del Instituto de Investigación en Sostenibilidad de la compañía demuestra cómo se pueden reducir 10 mil millones de toneladas de emisiones de CO2 al año (GtCO2e/a) de forma realista y asequible para 2030. El informe se centra en un subconjunto de emisiones globales de gases de efecto invernadero. De 50 GtCO2e/a, el informe encuentra la oportunidad de reducir un 30% (10 GtCO2e/a) las emisiones relacionadas con la energía, una aceleración significativa con respecto a las promesas actuales (que oscilan alrededor de los 3 GtCO2e/a, que es el 10% del objetivo de reducción de emisiones). Sin embargo, quedan alrededor de 20 GtCO2e/a de emisiones no relacionadas con la energía que no están cubiertas por el modelo de este informe.

Schneider Electric pide a Gobiernos y empresas realizar un esfuerzo de 3 a 5 veces mayor. El Instituto cree que la única hoja de ruta realista para el éxito es implementar tecnologías digitales probadas, junto con una mayor electrificación, como la forma más rápida de descarbonizar los edificios, el transporte y la industria. Este enfoque permite ganar tiempo para abordar los sectores más difíciles de transformar. Su modelo muestra claramente que otros caminos supondrían una carga demasiado pesada para los consumidores.

Más noticias

Apertura (1)
Industria 4.0
Su adopción aumenta la capacidad para optimizar los procesos de producción y facilita la adaptación a los cambios
TAG AUTOMOTIVE   GRUPO TAURUS
Actualidad
Con sede en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Unnamed   2024 04 16T141146
Industria 4.0
Con los primeros componentes plásticos con Inteligencia Artificial
Photo 03 STADLER WireX Automated bale dewiring unit
R&R
Automatiza el proceso de apertura en una pasada
Unnamed   2024 04 15T160400
R&R
Actualmente, la producción mundial de plásticos supera los 350 millones de toneladas
Advanced Factories clausura su octava edición
Encuentros
Cierra las puertas de su octava edición poniendo de manifiesto la importancia de incrementar el peso de la industria en el PIB industrial y de relocalizar las plantas de producción
Ks
Actualidad
El reciclaje subió el 3,2% hasta alcanzar los 9,3 millones de toneladas de chatarra
Unnamed   2024 04 09T132854
Actualidad
La medición estandarizada con más de 100 puntos de medición tiene una precisión de 0,5 centímetros

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas