Actualidad

SKODA AUTO apuesta por las fundas de los asientos fabricadas con botellas de PET recicladas

Planta solar de baywa r.e febrero 2022
BayWa r.e. ha sido seleccionado como inversor estratégico para una de las mayores carteras fotovoltaicas disponibles en el mercado español.

SKODA AUTO apuesta por las fundas de los asientos fabricadas con botellas de PET recicladas

ŠKODA AUTO ha reemplazado sus líneas de equipamiento clásicas por Selecciones de Diseño para el interior del ŠKODA ENYAQ iV totalmente eléctrico. El fabricante de automóviles checo combina la lana con el poliéster reciclado de botellas PET desechables para fabricar las fundas de los asientos de la Selección de Diseño ‘LODGE’. En colaboración con los proveedores y la comunidad científica, la compañía está trabajando en materiales producidos de forma sostenible, reciclables y duraderos para usarlos en la producción en serie. En el futuro, los procesos de compra de ŠKODA AUTO se centrarán aún más en la sostenibilidad y la economía circular a lo largo de toda la cadena de valor.

Markéta Truhelková, Coordinadora de Compras de Interior de ŠKODA AUTO, señala: «El uso sistemático de materiales producidos de forma sostenible en la fabricación de nuestros vehículos actuales está cambiando los requisitos en la división de Compras y, por consiguiente, también las peticiones a nuestros proveedores. Por este motivo, fieles a nuestro espíritu Simply Clever, trabajamos juntos para desarrollar materiales innovadores y sostenibles que resistan el uso diario, que sean fáciles de manipular y creen atractivos toques de diseño».

Siendo la mayor empresa del sector privado de la República Checa, ŠKODA AUTO está haciendo de la sostenibilidad en la compra de materiales y componentes una prioridad aún más importante. De este modo, el fabricante de automóviles implica a sus socios proveedores a lo largo de toda la cadena de procesos.

El fabricante de automóviles lleva varias décadas trabajando con el proveedor checo Sage Automotive Interiors de Strakonice. Desarrolla materiales innovadores que posteriormente se usan en la producción en serie. Entre ellos se encuentran los tejidos fabricados a partir de botellas de plástico recicladas para la Selección de Diseño ‘LODGE’ del ŠKODA ENYAQ iV totalmente eléctrico. La empresa también está diseñando tejidos con fibras especiales que funcionan como calefactores de los asientos y aumentan el confort, así como hilos especiales reflectantes. La empresa colabora estrechamente con la Universidad Técnica de Liberec.

El fabricante AUNDE también produce textiles técnicos a partir de botellas PET recicladas y lana para el ŠKODA ENYAQ iV. Las botellas se trituran, se funden y se transforman en granulado que se destina a crear un hilo duradero. Una vez que está en el telar, 6.000 de estos hilos se convierten en un tejido resistente, según las especificaciones de los diseñadores de interiores de ŠKODA. A continuación, el material se lava y se seca para dotarlo de la estabilidad necesaria.

Más noticias

Advanced Factories clausura su octava edición
Encuentros
Cierra las puertas de su octava edición poniendo de manifiesto la importancia de incrementar el peso de la industria en el PIB industrial y de relocalizar las plantas de producción
Ks
Actualidad
El reciclaje subió el 3,2% hasta alcanzar los 9,3 millones de toneladas de chatarra
Unnamed   2024 04 09T132854
Actualidad
La medición estandarizada con más de 100 puntos de medición tiene una precisión de 0,5 centímetros
IOMEX (2)
Actualidad
Las obras ya han empezado y se espera que finalicen en septiembre de 2024
Metra
Industria 4.0
Garantizan rendimientos de medición 3D precisos y comprobados
Asegre Christophe Mallet
R&R
Mallet ha expuesto los planes y objetivos que Asegre se marca para este año
Diseño sin título (75)
Entrevistas
"Es necesario un cambio tecnológico a gran escala para dar respuesta a la transformación del sistema económico e industrial”
Apertura
Branded Content
Finaliza el 16 de abril y engloba 50 artículos en 16 ubicaciones en Portugal
KM Luft
Actualidad
131 se entregaron para su nueva planta de Parsdorf y 60 a Laatzen

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2354 // 2024

Buscador

Empresas destacadas