Sectores afines

EIT Manufacturing lanza la Convocatoria de Propuestas 2023 para acelerar la innovación en la industria europea

Eitm ayudas europa febrero 2022
Esta convocatoria busca soluciones innovadoras y formativas.

EIT Manufacturing lanza la Convocatoria de Propuestas 2023 para acelerar la innovación en la industria europea

Empresas de cualquier tamaño, desde grandes corporaciones hasta pymes y startups, así como centros tecnológicos y universidades, están invitados a participar en la ‘Call for Proposals 2023’ de EIT Manufacturing. Para ello, tendrán que presentar propuestas en las que aborden soluciones innovadoras en alguna de estas cuatro áreas:

-Inteligencia artificial (AI) y gemelos digitales para sistemas de fabricación

-Tecnologías inteligentes para una industria circular y verde

-Robots colaborativos y soluciones para flexibilizar la fabricación

-Automatización para fábricas centradas en las personas

Las mejores propuestas, además de recibir un apoyo financiero, tendrán acceso a la red de EIT Manufacturing, que incluye tanto inversores como socios que pueden apoyar en el desarrollo de dichos proyectos industriales. Las organizaciones que participen en esta convocatoria pueden recibir una ayuda de hasta 1,5 millones de euros al año. Esta es la principal iniciativa que cada año lanza EIT Manufacturing, la mayor comunidad de innovación en fabricación en Europa que forma parte del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), organismo de la Unión Europea.

En este sentido, Klaus Beetz, CEO de EIT Manufacturing, señala que “la convocatoria de propuestas de proyectos es la principal herramienta que emplea EIT Manufacturing para impulsar proyectos innovadores en la industria manufacturera. Esta edición incorpora importantes novedades que fomentarán la participación y acelerarán la conversión de avances científicos en innovaciones aplicables en fabricación que contribuyan a desarrollar la industria hacia un futuro verde, digital y competitivo que sea social y ambientalmente sostenible”. Por ejemplo, una de las novedades que incorpora la presente convocatoria es que, a partir de ahora, se podrán presentar proyectos de dos años de duración, sin necesidad de volver a presentar una nueva propuesta en el año siguiente.

Áreas de actividad

Para participar en la ‘Call for Proposals 2023’, las propuestas deberán enmarcarse en alguna de las siguientes áreas de actividad de EIT Manufacturing:

-Innovación: Se apoya a empresas de fabricación y organizaciones tecnológicas europeas en el lanzamiento e industrialización de soluciones innovadoras con un alto potencial de crecimiento.

-Educación: Se persigue incrementar la capacidad de innovación en Europa, promoviendo la educación, ‘upskilling & reskilling’ de los trabajadores actuales y del futuro de la industria manufacturera y apoyando a las compañías en la transición verde y digital.

-RIS (Regional Innovation Scheme): Se impulsa la innovación en todo el continente incluyendo aquellas áreas con niveles moderados innovación.

Más noticias

Revista Metales & Metalurgia

NÚMERO 2313 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Metales & Metalurgia

Empresas destacadas