Energía

FOTOPLAT, el foro tecnológico solar español, celebra su asamblea anual

Asamblea fotoplat febrero 2022
Esta Asamblea Anual se ha convertido con los años en el foro tecnológico solar de España.

FOTOPLAT, el foro tecnológico solar español, celebra su asamblea anual

La plataforma FOTOPLAT, cuyo fin es fomentar el desarrollo del I+D+i y conectado e implicado con el tejido tecnológico nacional e internacional y cuya Secretaría Técnica desempeña la Unión Española Fotovoltaica, UNEF, ha celebrado su Asamblea Anual, que se ha convertido con los años en el foro tecnológico solar de España.

Jose Donoso, Presidente de FOTOPLAT y Director General de UNEF, inauguró la jornada, celebrada en abierto vía zoom, para hablar del papel de la innovación en el presente y futuro del sector fotovoltaico. Al respecto ha introducido el concepto de ‘Tecnoestrategia’, en el sentido de que “si algo nos ha enseñado la Covid es que hay conceptos que hay que revisar. La globalización tiene límites. Hay elementos estratégicos que es necesario fabricar en nuestro país, tenemos que controlar determinadas tecnologías, además de tener el recurso”, explicó.

Al respecto, ha señalado que el PERTE de energías renovables, hidrógeno renovable y almacenamiento es una gran oportunidad. “Hay mucho que hacer en el mundo de la innovación tecnológica y es que esta revolución energética tiene que llevar de la mano una revolución industrial del sector en nuestro país de manera que podamos volver a fabricar a gran escala”, concluyó.

Más noticias

Revista Metales & Metalurgia

NÚMERO 2313 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Metales & Metalurgia

Empresas destacadas