Sectores afines

STADLER y ZenRobotics crean, junto a Remeo, una nueva planta de recuperación de materiales

Universal robots seat marzo 2022
El fabricante de cajas de cambios del grupo SEAT S.A. integra 10 robots colaborativos de Universal Robots con personal propio.

STADLER y ZenRobotics crean, junto a Remeo, una nueva planta de recuperación de materiales

STADLER y ZenRobotics han creado una nueva planta de clasificación, totalmente pionera, junto a Remeo Oy, empresa finlandesa especializada en gestión medioambiental. STADLER ha diseñado y construido la planta de recuperación de materiales (MRF, por sus siglas en inglés) en colaboración con Remeo, y ZenRobotics se ha encargado de suministrar las tecnologías robotizadas de clasificación de residuos basadas en IA. La planta, situada en el área metropolitana de Helsinki, en Finlandia, no solo destaca por su vanguardista tecnología basada en inteligencia artificial (IA), innovadores procesos y gran nivel de automatización, sino también por integrar en una sola planta líneas de residuos comerciales e industriales y líneas de residuos de construcción y demolición; algo que no se había hecho nunca en el sector. La construcción de la planta se terminó antes incluso del plazo marcado, a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia de la Covid-19; un logro que deja patente el éxito que ha supuesto la colaboración entre Remeo, STADLER y ZenRobotics.

La nueva planta MRF de Remeo se inauguró en una ceremonia oficial encabezada por Johan Mild y Mauri Leilahti, Director General y Director Comercial, respectivamente, de Remeo. Mika Lintillä, ministro finlandés de Economía, fue el encargado de cortar la cinta, acto mediante el cual se declaraba oficialmente abierta la planta. Lintillä también destacó el enorme paso adelante que supone la planta para la economía circular finlandesa. Un espectáculo de luces y música simbolizó la nueva era de la economía circular en Finlandia y las innovaciones de este campo. El evento se emitió en directo por streaming debido a las restricciones de la Covid-19. El público online también pudo presenciar vídeos de la construcción de la planta y realizar una visita virtual por las instalaciones.

Más noticias

Revista Metales & Metalurgia

NÚMERO 2313 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Metales & Metalurgia

Empresas destacadas