Actualidad

Grupo Nicolás Correa apuesta por la Formación Profesional Dual

Correa formacion marzo 2022
La compañía busca fomentar las profesiones técnicas en la región, un pilar fundamental en el sector de la máquina herramienta.

Grupo Nicolás Correa apuesta por la Formación Profesional Dual

Grupo Nicolás Correa (GNC), empresa líder en soluciones de fresado a nivel mundial, ha anunciado su adhesión al programa de Formación Profesional Dual promovido por la Junta de Castilla y León junto con el Centro Educativo Salesianos Padre Aramburu. Con este acuerdo, la compañía busca fomentar las profesiones técnicas en la región, un pilar fundamental en el sector de la máquina herramienta.

Este programa, que se enmarca dentro de la estrategia de atracción y retención de talento de Grupo Nicolás Correa, permitirá que la compañía burgalesa se integre en esta red formativa a través de una colaboración directa con la Junta de Castilla y León y diferentes instituciones educativas de la región. En este sentido, esta plataforma creada por la Consejería de Educación de la JCyL permitirá que GNC capte, mantenga y adapte diferentes equipos de trabajo que resuelvan las necesidades presentes y futuras de la empresa. “La FP dual contribuye a dotar a los estudiantes de los conocimientos y habilidades que requiere el sector, así como a capacitarles para acceder al mercado laboral en el actual contexto tecnológico, social y económico, donde se necesitan profesionales más técnicos y especializados”, señala Mario Villamudria, director de Recursos Humanos de Nicolás Correa.

La puesta en marcha de esta iniciativa ha comenzado con la incorporación de cuatro alumnos pertenecientes a los grados superiores de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica y de Automatización y Robótica Industrial del Centro Educativo Salesianos Padre Aramburu a las instalaciones de la firma en Burgos. Como apoyo a su formación, estos desarrollarán, gestionarán y supervisarán diferentes aspectos productivos y tecnológicos en las distintas áreas junto a los trabajadores de GNC entre los meses de febrero y junio de este año. Esta experiencia les permitirá adquirir una visión global, técnica y especializada de los procesos que se llevan a cabo en la compañía.

Por su parte, Francisco Javier Tapia, responsable del Departamento de Fabricación Mecánica de Salesianos Padre Aramburu, indica que “desde nuestra institución apostamos por mejorar el proceso formativo de nuestros alumnos y observamos las necesidades de competencias de los puestos de trabajo. Estamos convencidos que la Formación Profesional Dual resulta el mejor sistema para aportar las competencias requeridas, para adaptarse de forma exitosa a las necesidades laborales que reclaman las empresas. Para ello una de nuestras líneas estratégicas es la relación con las empresas y sus necesidades”. Asimismo, Tapia subraya que “contemplamos, a través de la experiencia, que este tipo de proyectos tienen un éxito garantizado y que las empresas están convencidas de que es una apuesta segura”.

Más noticias

Owiewoei2
R&R
Invertir en circularidad ya ha generado beneficios cuantificables, como la reducción de residuos
Ll.JP'¡¡
Actualidad
La compañía incorpora a Alejandro Barceló con 25 años de experiencia
Meltio M600 Layout
Industria 4.0
Una nueva gama de deposición de metal por hilo láser
Wew22
Actualidad
Se fija al lateral de la viga y consta de carriles guía de plástico ligeros
1 (3)
Productos
Una aplicación móvil que permitirá realizar un análisis del estado del lubricante
Bernardo Cebolla (2)
Actualidad
La compañía valenciana lanza dos proyectos consecutivos
Presentación de la octava edición de Advanced Factories
Encuentros
La octava edición se celebrará del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2353 // 2024

Buscador

Empresas destacadas