Sectores afines

Creaform y Nutai compartirán stand en Advanced Factories

Creaform nutai advanced marzo 2022
Se presentarán las últimas novedades en sistemas de escaneo 3D manuales y montado en robot.

Creaform y Nutai compartirán stand en Advanced Factories

Creaform ha anunciado su participación en Advanced Factories junto con Nutai, socio integrador para soluciones automatizadas de Creaform en España. Se presentarán las últimas novedades en sistemas de escaneo 3D manuales y montado en robot que – en el ámbito de la Industria 4.0 y del Digital Manufacturing – ayudan a las empresas manufactureras a producir y desarrollar productos de mayor calidad, reduciendo al mismo tiempo costes y tiempo.

El futuro del control de calidad en fábricas inteligentes comienza con el uso de nuevos enfoques de control de calidad, incluido el uso de sistemas de inspección dimensional portátiles o automatizadas directamente en la línea de producción.

Beneficios de escáneres 3D portátiles

Con una solución de medición 3D óptica, los fabricantes disponen de un instrumento rápido, portátil, preciso y versátil para medir, probar y validar piezas y componentes durante los procesos iterativos de desarrollo de productos, así como durante el control de calidad y el mantenimiento. Además, se puede usar un mapa de colores para identificar rápidamente las discrepancias entre una pieza y su archivo CAD. El software muestra los resultados de una manera clara e intuitiva, lo que facilita el análisis. A diferencia de la medición por palpado, el escaneado 3D muestra una visión general de la pieza inspeccionada y mide los perfiles de la superficie, no solo los puntos individuales.

Con los escáneres 3D portátiles Go!SCAN 3D, HandySCAN 3D y MetraSCAN 3D y el software de medición 3D VXelements, Creaform proporciona las herramientas necesarias para realizar mediciones precisas directamente en el entorno de producción.

Soluciones de metrología en línea y fuera de línea

Muchos fabricantes están recurriendo a soluciones de metrología en línea y fuera de línea, que incluyen escáneres 3D, para automatizar sus inspecciones y controles de calidad. Las soluciones, como el escáner 3D óptico montado en robot MetraSCAN 3D-R de Creaform y CUBE-R, una CMM de escaneo 3D automatizado, llave en mano y completamente personalizable, están cambiando las normas de juego y permiten a los fabricantes lograr un control de calidad completamente automatizado.

Se están utilizando para una amplia variedad de aplicaciones diferentes, incluidas las inspecciones en proceso de piezas y herramientas, FAI en línea y fuera de línea, inspecciones de piezas de proveedores antes de entrar en producción y digitalización de registros de control de calidad para archivo, trazabilidad, y actualización de planos antiguos.

Más noticias

Revista Metales & Metalurgia

NÚMERO 2313 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Metales & Metalurgia

Empresas destacadas