Sectores afines

La industria española denuncia los problemas causados por el paro del transporte y pide amparo al Gobierno

Transportistas medidas marzo 2022
Se solicita la intervención urgente de la Administración, y en particular del Ministerio del Interior.

La industria española denuncia los problemas causados por el paro del transporte y pide amparo al Gobierno

La denominada Alianza por la Competitividad de la Industria Española, formada por las principales asociaciones profesionales de industrias, han denunciado los problemas causados por la huelga de transporte y pide el amparo del ministerio del interiorpara garantizar la movilidad.

La Alianza por la Competitividad de la Industria Española, constituida por ANFAC (automoción), AOP (refino), ASPAPEL (papel), FEIQUE (química y farmacia), FIAB (alimentación y bebidas), OFICEMEN (cemento) y UNESID (siderurgia), denuncia graves problemas en el funcionamiento de las industrias debido a la situación que se está produciendo en nuestro país con motivo del paro en el sector de transportes. La imposibilidad material de acceso a puertos y fábricas, acciones de sabotaje, etc. que están teniendo lugar pueden conducir a la paralización de la industria y de la distribución de productos esenciales a los ciudadanos.

Se solicita la intervención urgente de la Administración, y en particular del Ministerio del Interior, para garantizar el respeto a la actividad empresarial voluntaria y a la libre circulación de mercancías. En este sentido, la industria apela a la responsabilidad, para que el paro en el transporte no implique la obstaculización de la producción, y llama al escrupuloso respeto a la legalidad.

Más noticias

Revista Metales & Metalurgia

NÚMERO 2313 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Metales & Metalurgia

Empresas destacadas