R&R

Desarrollan en España el primer aplique solar con material reciclado

Alfa ambiente noche marzo 2022 1
Arteconfort refuerza su compromiso medioambiental con luminarias reciclables que permiten ahorrar.

Desarrollan en España el primer aplique solar con material reciclado

Basados en una iluminación LED, los apliques solares proporcionan una iluminación eficiente a coste cero garantizando un importante ahorro energético gracias al panel de células fotovoltaicas que los componen. Son cómodos, sencillos de utilizar y ahora Arteconfort, compañía española especializada en la decoración del hogar, ha dado con la clave para reducir aún más su impacto medioambiental desarrollándolos con materiales reciclados.

Con este inédito hito tecnológico, Arteconfort reitera su firme compromiso con el cuidado del medio ambiente y se diferencia como la empresa pionera en iluminación solar de España en lograr el primer aplique solar fabricado con material reciclado. Concretamente, estas luminarias han sido fabricadas con el 50% de plástico ABS reutilizado y cuentan con una alta resistencia a las intemperies, con el añadido de ser resistente al agua.

Esta iniciativa, que posiciona a la firma española en la vanguardia tecnológica del mercado actual, ha desembocado en el diseño de una nueva serie de productos diferenciados por su bajo impacto medioambiental: la gama ALFA.

“Discretos, elegantes, eficientes y económicos, estos apliques solares están preparados para alumbrar las puertas exteriores de cada hogar”, explica Javier Zorrilla, Director general de Arteconfort. “Capturan la energía solar y la convierten en electricidad que permite iluminar mediante los LED. Tienen dos modos de iluminación y baterías con hasta seis horas de autonomía que se recargan automáticamente”, sintetiza Zorrilla. También destaca la “facilidad de instalación” que los caracteriza, permitiendo colocar en línea más de un aplique para alcanzar una mayor iluminación.

Más noticias

Revista Metales & Metalurgia

NÚMERO 2313 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Metales & Metalurgia

Empresas destacadas