Actualidad

Tomra Recycling equipa la planta de reciclaje de WIREC

Finalistas green alley award marzo 2022 1
La compañía vasca ScarpAd compite con otras cinco startup europeas por el galardon.

Tomra Recycling equipa la planta de reciclaje de WIREC

WIREC, compañía lespecializada en gestión y tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos, ha adquirido una solución integral de Tomra Recycling con el objetivo de alcanzar una calidad óptima en el proceso de reciclaje. Cada equipo, trabajando en línea, cumple unos objetivos de separación específicos: FINDER, AUTOSORT, COMBISENSE. De este modo, se alcanza un alto rendimiento, consiguiendo productos finales de gran pureza a nivel de metales y de plásticos con mínima necesidad de personal tanto para la operación de la línea como para el control de calidad.

Las soluciones de Tomra Recycling responden a las necesidades de separación del cliente permitiéndole cumplir con la legislación vigente, obtener un rendimiento económico y avanzar desde el punto de vista de la eficiencia y la tecnología.

“Contar con una producción que no se detiene, eficiente, de calidad y de gran volumen, nos permite responder a la demanda de manera estable. Esto supone, sin duda, una simplificación de las tareas de planificación, gestión y control, optimización de las instalaciones y ajuste de costes. Del mismo modo, teniendo en cuenta el alto grado de especialización del servicio postventa de Tomra Recycling, podemos minimizar errores, aumentar el rendimiento, y reducir los costes de formación y los retrasos que la intervención humana pueda causar”, manifiesta Cristina Díez, CFO del Grupo VAREC.

“La innovación tecnológica genera impactos constantes y profundos en la sociedad. De ahí, la importancia del uso de herramientas inteligentes que contribuyan a minimizar nuestra huella en el medioambiente. En este sentido, las soluciones de Tomra Recycling hacen que la producción sea mucho más sencilla y ágil, lo que se traduce en un aprovechamiento inteligente de nuestros recursos. La inversión en tecnología respetuosa con el medioambiente no solo forma parte de nuestro ideario, sino que resulta estratégica y esencial en el contexto actual. Su incorporación nos permite rendir en positivo en términos de negocio y contribuir al bienestar social y a la protección del planeta”, afirma Iván Rad.

“Desde un primer momento la relación entre WIREC y Tomra Recycling ha estado basada en la confianza mutua. Me atrevería a decir que es más que un cliente, ya que tenemos una colaboración muy estrecha que nos ha permitido trabajar de una forma muy cómoda en todo el proceso de instalación y optimización de la línea”, opina Eduardo Morán.

“Incluir las soluciones de Tomra Recycling a las líneas de tratamiento ya existentes en WIREC ha hecho de palanca para, continuando como planta de referencia en el tratamiento de residuos electrónicos, consolidar nuestra posición como auténtica plataforma de promoción de la economía circular en el entorno del ecosistema de los RAEEs”, concluye Iván Rad.

Más noticias

MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía
4
Destacamos
La obtención de materiales avanzados se ha convertido en un área de importante interés científico y tecnológico durante los últimos tiempos
Dsc01408 53655514958 o
Encuentros
El evento tuvo lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao y en las bodegas de Eguren Ugarte
Weller image
Productos
Una plataforma de soldadura manual integral que ofrece control total del proceso
Diseño sin título (82)
R&R
Las cinco startup seleccionadas por el jurado proceden de Reino Unido (Carbon Cell y PulpaTronics), Italia (Arabat), Polonia (Ecopolplast) y Suiza (Rheiazymes)
Apertura (1)
Industria 4.0
Su adopción aumenta la capacidad para optimizar los procesos de producción y facilita la adaptación a los cambios
TAG AUTOMOTIVE   GRUPO TAURUS
Actualidad
Con sede en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas