R&R

Tomra celebra su 50 Aniversario anunciando su misión Un Mundo Sin Residuos

Cartel de la campana bosque ecopilas abril 2022 1
Un total de 56 centros de educación infantil y primaria participarán este curso en la iniciativa.

Tomra celebra su 50 Aniversario anunciando su misión Un Mundo Sin Residuos

Tomra, proveedor global de soluciones avanzadas de recogida y clasificación, celebra su 50 aniversario. Sus 4 divisiones (Collection, Food, Recycling y Mining) celebraron el acontecimiento haciendo pública una misión colectiva para el futuro: "transformar la forma en que obtenemos, utilizamos y reutilizamos los recursos del planeta para lograr un mundo sin residuos".

Tove Andersen, presidenta y directora ejecutiva de Tomra, nos lo cuenta: "Vivimos en un mundo que necesita una transformación enorme. Necesitamos mejorar con urgencia nuestra sostenibilidad, desarrollar la economía circular y utilizar los recursos de forma más eficiente, retos todos ellos que nuestras soluciones pueden ayudar a superar”."

Cincuenta años después de nuestros humildes comienzos, Tomra puede afirmar orgullosa que es una empresa líder del mercado con gran prestigio en todo el mundo. Este buen nombre es una prueba tangible de nuestra capacidad de adaptación, innovación y ofrecer a nuestros clientes las soluciones que realmente necesitan. Nos encontramos también en el momento de mirar hacia adelante ya que estamos abriendo un capítulo de la historia de Tomra en el que vamos a dar un paso al frente en nuestro papel de líder de la revolución de los recursos".

Los hermanos Petter y Tore Planke fundaron la compañía el 1 de abril de 1972 en Noruega. Al ver los problemas que tenía un comerciante de la zona para recoger en su tienda las botellas vacías, los hermanos desarrollaron la primera máquina totalmente automatizada de devolución de envases (RVM) en el garaje de sus padres.

Este invento fue muy innovador para los procesos de reciclaje y su concepto se utiliza hoy en día en todo el mundo. A lo largo de los años, su tecnología se expandió para incluir sistemas de clasificación avanzados para los sectores de la alimentación, del reciclaje y de la minería. Estas innovadoras soluciones optimizan la recuperación de recursos y minimizan los residuos para un futuro más sostenible, lo que beneficia a las empresas, los gobiernos, los consumidores y nuestro medio ambiente.

Más noticias

Revista Metales & Metalurgia

NÚMERO 2313 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Metales & Metalurgia

Empresas destacadas