Actualidad

Fabricación digital en el sector aeroespacial gracias a Sandvik Coromant

Sandvick aeronautica productos abril 2022
CoroPlus Tool Library de Sandvik Coromant es un software web.

Fabricación digital en el sector aeroespacial gracias a Sandvik Coromant

Los fabricantes de equipos originales (OEM) del sector aeroespacial deben esforzarse por fabricar aeronaves que puedan recorrer distancias más largas de forma sostenible y contribuir al objetivo de cero emisiones netas. Deben producir componentes de calidad con unas tolerancias mínimas a partir de materiales difíciles de mecanizar como, por ejemplo, las superaleaciones termorresistentes (HRSA) y mantener al mismo tiempo una producción rentable y sin errores. Pero, ¿cómo?

Aquí es donde entran en juego la digitalización y los macrodatos. Francis Richt, director comercial de mecanizado digital de Sandvik Coromant, especialista en herramientas de corte de metales, explica cómo las soluciones digitales y de herramientas combinadas serán fundamentales para garantizar una producción sin errores en la industria aeroespacial del futuro. Esto incluye sus propias soluciones de control de procesos CoroPlus Machining Insights, CoroPlus Tool Library y Silent Tools Plus, con las que los usuarios pueden controlar el proceso de mecanizado y garantizar unos resultados óptimos.

La industria aeroespacial se enfrenta a unos desafíos únicos en el terreno de la fabricación. La complejidad de las formas y estructuras de los componentes, junto con las diferentes tolerancias que precisan los distintos componentes, pueden traducirse en un proceso de producción exigente y costoso. Las características del sector aeroespacial —y sus estrictas normas de garantía de calidad— también implican que no hay lugar para los errores en la producción de componentes. Para optimizar la fabricación, es absolutamente esencial una planificación y preparación adecuadas basadas en datos precisos y fiables. Para apoyar a los OEM del sector aeroespacial, Sandvik Coromant ofrece varias soluciones diseñadas para mejorar los procesos de mecanizado y garantizar la calidad y la fiabilidad de los componentes.

Cada vez son más las industrias que incorporan las tecnologías digitales a sus operaciones de fabricación. Las herramientas digitales y los datos que pueden generar sobre los parámetros clave pueden aportar un nivel de intuición y precisión del que carece el mecanizado tradicional. Esto resulta especialmente importante en sectores muy regulados, como el aeroespacial, donde la precisión y la eficacia son fundamentales en todas las fases.

CoroPlus Tool Library de Sandvik Coromant es un software web que permite a los usuarios crear y gestionar su biblioteca de herramientas y conjuntos de herramientas a partir de datos estándar sobre más de 900 000 artículos de varios fabricantes de herramientas de corte. La biblioteca está basada en la nube, de modo que es posible compartir fácilmente los datos e importarlos a software de simulación y CAM. Los ingenieros de producción y maquinaria y los programadores CAM pueden crear fácilmente conjuntos de herramientas adaptados a tareas de mecanizado específicas o recibir recomendaciones especializadas para cada aplicación. Cada proveedor verifica los datos de las herramientas y estos son compatibles con los entornos de sistemas que cumplen la norma ISO 13399, la norma internacional para la representación y el intercambio de datos de las herramientas de corte.

El uso de CoroPlus Tool Library puede ayudar a los fabricantes de componentes aeroespaciales a ahorrar un tiempo muy valioso, ya que se elimina la necesidad de buscar e introducir manualmente los datos de las herramientas y se reduce el margen de error vinculado a la obtención de datos de diferentes sistemas. La plataforma centralizada contiene todos los datos estándares esenciales y minimiza el riesgo, lo que permite a los fabricantes acertar desde el principio.

Los fabricantes del sector aeroespacial pueden mejorar asimismo sus operaciones utilizando CoroPlus Connected con Silent Tools Plus. CoroPlus Connected permite la automatización de procesos basada en datos para aumentar la eficiencia y optimizar la calidad de la producción. Esta solución resulta especialmente eficaz en procesos complejos como la producción de componentes de motores de aviones y trenes de aterrizaje, donde la visualización es difícil y los operarios pueden tener dificultades para ver con precisión el interior de los componentes debido a sus complicadas estructuras o a las dificultades que presentan los materiales.

Más noticias

Owiewoei2
R&R
Invertir en circularidad ya ha generado beneficios cuantificables, como la reducción de residuos
Ll.JP'¡¡
Actualidad
La compañía incorpora a Alejandro Barceló con 25 años de experiencia
Meltio M600 Layout
Industria 4.0
Una nueva gama de deposición de metal por hilo láser
Wew22
Actualidad
Se fija al lateral de la viga y consta de carriles guía de plástico ligeros
1 (3)
Productos
Una aplicación móvil que permitirá realizar un análisis del estado del lubricante
Bernardo Cebolla (2)
Actualidad
La compañía valenciana lanza dos proyectos consecutivos
Presentación de la octava edición de Advanced Factories
Encuentros
La octava edición se celebrará del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2353 // 2024

Buscador

Empresas destacadas