R&R

AAEL/FAEL gestiona más de 8.000 toneladas de RAEE en Andalucía a través del convenio con los SCRAP

Ecologistic residuos abril 2022 1
Cuenta con un equipo humano compuesto por más de 70 profesionales especializados en el ámbito de la logística y el reciclaje.

AAEL/FAEL gestiona más de 8.000 toneladas de RAEE en Andalucía a través del convenio con los SCRAP

La Asociación/Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar, AAEL/FAEL, gestionó en 2021 un total de 8.042.567 kg de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) procedentes de las pymes del sector electro andaluzas que tiene asociadas, a través del convenio firmado con los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada de productor (SCRAP) de aparatos eléctricos y electrónicos, Ecoasimelec, ECOLEC y European Recycling Platform (ERP), y la empresa de reciclaje de RAEE, Recilec.

AAEL/FAEL cuenta con una amplia red de más de 2.400 tiendas asociadas que crece cada año, de las cuales, más de 1.200 son puntos de venta vinculados al convenio para la gestión de los RAEE, #ECOtiendasFAEL. El secretario general de AAEL/FAEL, Carlos J. Bejarano, ha señalado que “en términos generales, desde que se firmó por primera vez este Convenio, en el año 2013, se han recogido más de 50.000 toneladas, lo cual demuestra la cada vez mayor implicación de las tiendas de la Distribución con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, siendo un claro referente de compromiso con la economía circular”.

Más noticias

Revista Metales & Metalurgia

NÚMERO 2313 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Metales & Metalurgia

Empresas destacadas