R&R

Continental lanza neumáticos con poliéster fabricado a partir de botellas de plástico recicladas

Continental neumatico reciclado abril 2022 1
Continental presentó por primera vez la tecnología propia ContiRe.Tex.

Continental lanza neumáticos con poliéster fabricado a partir de botellas de plástico recicladas

Continental ha anunciado el lanzamiento de sus primeros neumáticos fabricados con hilo de poliéster reciclado obtenido de botellas de plástico PET. El nuevo material sustituye completamente al poliéster convencional en la carcasa de los neumáticos. Un juego de neumáticos estándar para turismos utiliza el material de unas 40 botellas de PET recicladas, según ha especificado la empresa en un comunicado.

En septiembre de 2021, la compañía presentó por primera vez la tecnología propia ContiRe.Tex. Utiliza hilo de poliéster, que se obtiene a partir de botellas de PET usadas sin ningún paso químico intermedio. Esto hace que la tecnología sea mucho más eficiente que otros métodos estándar para transformar las botellas de PET en hilos de poliéster de alto rendimiento. Las botellas utilizadas para la tecnología proceden exclusivamente de regiones sin un circuito cerrado de reciclaje. Como parte de un proceso especial de reciclaje, las botellas se clasifican y se limpian, después de quitarles los tapones. Tras la trituración mecánica, el PET se transforma en granulado y, finalmente, en hilo de poliéster.

«Sólo utilizamos materiales de alto rendimiento en nuestros neumáticos premium. A partir de ahora, estos incluirán hilo de poliéster procedente de botellas de PET, fabricado en un proceso de reciclaje especialmente eficiente», afirma Ferdinand Hoyos, que dirige el negocio de sustitución de neumáticos de Continental en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).Y añade que «para 2050, a más tardar, queremos utilizar sólo materiales sostenibles en nuestra producción de neumáticos.»

Más noticias

Revista Metales & Metalurgia

NÚMERO 2313 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Metales & Metalurgia

Empresas destacadas