Actualidad

Global Industrie, la gran cita europea con la Industria del futuro

Globalok mayo 2022
En solo tres ediciones, Global Industrie se ha convertido en una de las principales ferias industriales del mundo.

Global Industrie, la gran cita europea con la Industria del futuro

Global Industrie es el único evento en Francia que cubre todos los sectores y facetas de la actividad industrial: sus ecosistemas (start-ups, grandes grupos, subcontratistas, fabricantes de equipos o soluciones industriales, polos de competitividad, centros de investigación, incubadoras, etc.) sus cadenas de valor (I+D, diseño, producción, mantenimiento, servicios, formación, etc.) y la totalidad de sus mercados (transporte, energía, agroalimentación, química, cosmética y farmacia, ingeniería mecánica, etc.).

En solo tres ediciones, Global Industrie se ha convertido en una de las principales ferias industriales del mundo. Orientada tanto a la industria del futuro como al mercado internacional, se celebra los años pares en París y los impares en Lyon. Una alternancia geográfica que incrementa su oferta y el número de visitantes.

En 2022, el certamen seguirá acompañando al sector industrial. Con una superficie de 100.000 m² de exposición, sus 2.300 expositores vienen con la idea de presentar sus conocimientos técnicos y firmar colaboraciones y alianzas. Garante de las buenas relaciones entre clientes y proveedores, Global Industrie sirven de puente entre la investigación y la industria, y favorece el encuentro entre jóvenes talentos y directores de empresas y responsables de recursos humanos.

Reindustrialización responsable

Si bien la cuestión medioambiental ocupa un lugar preponderante en las acciones políticas, sociales e industriales al ser una de las mayores preocupaciones de nuestras sociedades, la crisis de la Covid 19 ha puesto de manifiesto la gran dependencia de otros países que sufre Francia en una producción que es fundamental, sino vital para el país. Todos coinciden en la necesidad de relanzar el sector industrial, a partir de grandes hitos actuales: medio ambiente, ciberseguridad, cuestiones territoriales, la transformación digital y de todo aquello que tiene que ver con el ser humano: la organización, gestión, responsabilidad social de las empresas, empleo, formación.

En 2022: dos novedades de peso

-Measurement World 2022: El proceso de acercamiento entre Measurement World y Global Industrie, iniciado en Lyon en 2021, ha generado grandes expectativas en los participantes deseosos de mantener y desarrollar dicho proceso. En 2022, Measurement World formará parte de Global Industrie Paris. El mundo ampliado del ámbito de la medición reunirá a usuarios industriales, expertos, universitarios, fabricantes, proveedores de servicios, laboratorios e instituciones internacionales, y promoverá los conocimientos tecnológicos franceses y europeos, del campo de la instrumentación, la metrología y el análisis. Además de ser un excelente escaparate para el lanzamiento de innovaciones y herramienta de seguimiento, se trata de una oportunidad única para ver, tocar y comprender el alcance de las soluciones tecnológicas y todas las aportaciones de la medición (control, optimización, productividad, calidad, fiabilidad, mejora de los datos, etc.), para todos los sectores industriales.

-Symposium GAS Analysis 2022: El Collège Français de Métrologie (CFM), en colaboración con Measurement World y Global Industrie, organiza la undécima edición del Simposio y Exposición Internacional de Análisis de Gases, cuyo programa estará dedicado a la industria verde. GAS Analysis, un evento de referencia con cerca de 300 participantes, se ha convertido, con los años, en el simposio más importante del mundo en materia de análisis de gases, abarcando temas que abordan desafíos globales. Considerado como el mejor foro de intercambio sobre los últimos avances y aplicaciones de la industria, reunirá a numerosos agentes del sector: expertos, responsables normativos, responsables técnicos, laboratorios de investigación, fabricantes y usuarios industriales.

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas