Industria 4.0

Meltio presenta su máquina fabricada 100% en su planta de Linares

Una nueva gama de deposición de metal por hilo láser
Meltio M600 Layout
La nueva Meltio M600 está diseñada para resolver los problemas de los largos plazos de entrega./ Fuente: Meltio.

Meltio ha presentado una nueva generación de impresora 3D metálica concebida para introducir la fabricación aditiva metálica en el mundo de la producción industrial fuera de los nichos de mercado. La nueva Meltio M600, fabricada 100% en sus nuevas y ampliadas instalaciones de Linares (Jaén), está diseñada para resolver los problemas de los largos plazos de entrega, el costoso mantenimiento de existencias y las cadenas de suministro cada vez más frágiles, gracias a su exclusiva tecnología de impresión 3D en metal. Este nuevo sistema aumenta la productividad y reduce los costes de fabricación, aporta nuevos materiales y, lo que es más importante, está preparado para funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con una interacción mínima del operario para la producción autónoma.

La máquina se ha fabricado en las nuevas instalaciones ampliadas de Meltio en Linares (Jaén) y tendrá diferentes usos industriales: automoción, aeroespacial, Defensa, minería, petróleo y gas, entre otras industrias. Meltio ha ampliado sus instalaciones fabriles en Meltio para aumentar su producción e incrementar el equipo humano en Linares.

Este hito de innovación se presenta después de que recientemente, Sicnova, distribuidor en España y Latinoamérica de Meltio, haya suscrito un convenio de colaboración para favorecer la digitalización del Ministerio de Defensa de España, donde aportará su conocimiento y la tecnología de fabricación aditiva. El año pasado, Meltio ya comunicó que ha introducido una de sus impresoras 3D de metal a bordo de un buque de la Marina de Estados Unidos, US Navy.

Lukas Hoppe, director de I+D de Meltio, asegura: “El objetivo del diseño de la nueva Meltio M600 era imaginar cómo sería la impresora 3D perfecta para el taller mecánico. La gran mayoría de las piezas metálicas impresas en 3D requieren un procesamiento posterior que se lleva a cabo en el taller mecánico y, dado que nuestra ambición es impulsar la adopción a gran escala de la fabricación aditiva metálica, tenemos una visión muy clara de que el taller mecánico moderno es el punto de entrada ideal”. 

La fabricación se enfrenta a muchos retos en todo el mundo, desde largos plazos de entrega y costes de mantenimiento de existencias causados por cadenas de suministro largas y frágiles hasta una presión cada vez mayor para reducir costes y emisiones.

Relacionado Meltio ayuda a descubrir nuevas aplicaciones industriales y biomédicas con el titano

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas