Actualidad

Bouwen Grupo avanza en su internacionalización y abre oficinas en Reino Unido y Estados Unidos

La compañía valenciana lanza dos proyectos consecutivos
Bernardo Cebolla (2)
Bernardo Cebolla, miembro del Consejo de Administración de Bouwen./ Fuente: Bouwen Grupo.

Bouwen Grupo, el conglomerado de empresas enfocadas a ofrecer soluciones integrales a toda la cadena industrial, avanza en su expansión internacional y se abre a nuevos mercados con la apertura de dos nuevas oficinas en Reino Unido y Estados Unidos.

Tras una estrategia centrada en diversificar, tanto sectorial como geográficamente, el grupo valenciano ya cuenta con oficina técnica en estos dos nuevos mercados, a parte de las que ya disponía en la India, Alemania y España. En el caso de nuestro país, con oficinas en Valencia, Madrid, Barcelona y Bilbao.

Esta presencia en diferentes mercados y sectores ha permitido al grupo diversificar su facturación, de tal modo que más del 50% de esta ya proviene de fuera de España, con México a la cabeza. El automóvil sigue siendo el principal sector de su actividad.

Crecimiento y diversificación

Bouwen Grupo ha expandido su oferta de servicios y productos durante los últimos años gracias a un crecimiento constante materializado tanto de manera orgánica, como inorgánica. Actualmente está formado por Itera Mobility Engineering, ingeniería con más de 20 años de experiencia, Hidragrup empresa de construcción de maquinaria que opera desde comienzos de los años 90, Sinfiny Smart Technologies, Smobery, Evocus, Prenso y con una participación significativa en la ingeniería Managing Composites.

De este modo, y gracias a las sinergias que se generan entre las siete empresas del grupo, Bouwen tiene la capacidad de participar en todas las fases del proceso industrial, desde el diseño y desarrollo de productos, pasando por la construcción de maquinaria, la automatización e integración de procesos, hasta el soporte de ingeniería, al lanzamiento de vehículos y durante su vida serie.

Movilidad

En este objetivo por la diversificación, Bouwen Grupo impulsa, a través de Smobery, una de las empresas del grupo, distintas iniciativas en el ámbito de la movilidad, con el propósito de ofrecer, de manera constante, soluciones innovadoras a los clientes y a la sociedad.

Así, la citada Smobery desarrolla intercambiadores inteligentes de baterías para vehículos ligeros, lo que facilitará la implantación y uso del vehículo eléctrico en las ciudades.

Apertura de Prenso y Evocus

Bouwen Grupo ha llevado a cabo recientemente el lanzamiento de su nueva compañía Prenso, lo que le permite introducirse en la fabricación de piezas de composites para múltiples industrias y aplicaciones. Se trata de la primera iniciativa del grupo en el ámbito de la fabricación de productos en serie.

Este proyecto responde a la inquietud del Grupo por atender a las nuevas necesidades y tendencias del mercado, en el que los componentes ligeros de composites jugarán un papel cada vez más esencial en la reducción del peso de los vehículos y con ello, un menor consumo y mayor autonomía.

Evocus: posicionamiento en Cataluña

Por otro lado, el posicionamiento de Evocus en Barcelona permite una mayor presencia en el noreste de la península. Con esta firma, Bouwen Grupo integra, entre sus capacidades la construcción de prototipos de toda clase de materiales, así como utillajes, moldes y galgas de control.

Por último, cabe destacar que entre los objetivos de Bouwen Grupo para los próximos ejercicios está el de introducirse en el sector aeronáutico y en el de defensa, así como el de incrementar el número de proyectos internacionales en los que pueda participar el conjunto de las empresas del grupo.

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas