Encuentros

El futuro de la robótica es autónomo

Hannover Messe pone el foco en el parque de aplicaciones
Amr 3 2 tablet 706 470
En la feria se podrá visualizar sistemas robóticos inteligentes, dispositivos de conducción autónoma en funcionamiento y las últimas aplicaciones de IA en robótica./ Fuente: Hannover Messe.

Uno de los aspectos más destacados de la Hannover Messe de este año será el parque de aplicaciones. Allí será posible visualizar sistemas robóticos inteligentes, dispositivos de conducción autónoma en funcionamiento, las últimas aplicaciones de IA en robótica, herramientas de reconocimiento de imágenes y plataformas virtuales.

Entre los expositores se encuentra Götting KG de Lehrte. Desde 1980 la empresa desarrolla y produce sensores y tecnología de radio para vehículos de transporte autónomos en la industria. Götting KG posee las tecnologías más completas del mundo para aplicaciones industriales y desde hace aproximadamente 25 años fabrica y suministra en serie vehículos para la automatización dentro de la producción. ahora. Estos incluyen cargadores de ruedas, carretillas elevadoras y trenes remolcadores. "Esta amplia gama de diferentes vehículos nos convierte en líderes del mercado en Europa. Los vehículos autónomos para uso en interiores existen desde hace unos 50 años. En este sentido, nuestras carretillas elevadoras para uso en exteriores son algo especial. El tipo E25 es el primero en Europa para su uso continuo en el sector industrial", afirma Hans H. Götting, director general de Götting KG

Hace ya 10 años, Götting expuso en la Hannover Messe sus primeras carretillas elevadoras automáticas para exteriores. Las últimas aplicaciones se presentarán en la edición de este año del evento. Además de los sistemas de transporte autónomos, la empresa también suministra el sistema I&C para instalaciones más grandes, incluida Movizon.

La empresa Innok Robotics también suministra robots móviles autónomos (AMR) para uso en interiores y exteriores. En la Hannover Messe se presentará Induros: un robot de transporte móvil autónomo que puede transportar componentes y productos tanto en interiores como en exteriores. No requiere ningún cambio estructural en edificios o áreas exteriores. Puede hacer frente a badenes, superficies rugosas e incluso conducir en condiciones climáticas como lluvia o nieve. El Induros acopla y desacopla remolques de forma autónoma. Numerosas opciones, como un transportador de rodillos, lo convierten en un sistema de transporte variable, autónomo e inteligente. “Innok Robotics es sinónimo de robots móviles autónomos inteligentes (AMR) que también pueden utilizarse en condiciones difíciles. Esto se complementa con nuestro exclusivo software Innok Cockpit con nuestro Innok Hybrid Navigation", señala el fundador y director ejecutivo de la empresa, Alwin Heerklotz.

Otro fabricante de robots móviles es N Robotics. La empresa presentará por primera vez sus últimos robots móviles en la Hannover Messe. Estos están equipados con tecnología avanzada de IA. Los robots de conducción, híbridos y andantes navegan de forma totalmente autónoma incluso en los entornos más difíciles con la ayuda de sistemas de sensores y software de navegación desarrollados por N Robotics. "Podemos ofrecer así un tipo de solución completamente nuevo para la automatización de procesos manuales susceptibles de errores en un contexto industrial, como las inspecciones, el mantenimiento de máquinas o líneas, la creación de gemelos digitales o las inspecciones finales y el control de calidad", explica Elisa Czerski, fundador y director ejecutivo de N Robotics.

La empresa Inbolt también confía en la IA; su producto GuideNOW permite robots industriales más inteligentes con guía robótica adaptativa en tiempo real basada en IA y visión 3D que permite la automatización en todos los entornos y para todas las aplicaciones. Estos incluyen, por ejemplo, retirar recipientes, apretarlos, pegarlos o triturarlos. GuideNOW permite a los robots industriales tomar decisiones autónomas en cualquier entorno. En esencia, se encuentra una solución de inteligencia artificial que procesa datos 3D 100 veces más rápido que las tecnologías existentes y es compatible con cualquier hardware. "GuideNOW reduce el coste de la automatización, aumenta la productividad y amplía el alcance funcional de los robots. Esto establece un nuevo estándar para la automatización industrial", apunta Marion Szuflak, jefa de personal.

Otro expositor será ArtiMinds Robotics GmbH, un desarrollador de soluciones de software para programar y controlar robots industriales, que ofrece servicios de ingeniería individuales para tareas de automatización exigentes. "En la Hannover Messe de este año, destacaremos nuestra experiencia en el campo de la robótica avanzada y, en particular, en el ensamblaje de cables y conectores flexibles. Utilizando una aplicación de manipulación de cables asistida por robot, vamos a demostrar la robusta detección, selección Conexión y unión de líneas y cables flojos y suspendidos libremente. La solución que hemos desarrollado se basa en una combinación única de escáneres de líneas láser, tecnología de cámara 2D y control de fuerza/par, así como interfaces recientemente desarrolladas y bloques de funciones inteligentes en nuestro software de programación de robots ArtiMinds RPS. Esta compleja aplicación es un ejemplo impresionante de la versatilidad de nuestros productos de software y de las nuevas áreas de aplicación para la automatización basada en robots", explica Sven Schmidt-Rohr, director general de ArtiMinds Robotics.

La empresa Cretec es otra empresa expositora en el Application Park de Hannover Messe. "Estamos especializados en el procesamiento de imágenes industriales y en robótica, y somos los únicos expertos en Europa con certificación ISO en el campo de la visión artificial. Comprobamos la viabilidad, diseñamos proyectos y, si es necesario, los implementamos llave en mano. Llevaremos una prueba sistema para medir llantas de aluminio de vehículos eléctricos en la próxima Hannover Messe. No se trata de un concepto de feria, sino de un sistema de medición completo desde la producción. Hemos solicitado una patente para el proceso. Medimos el tamaño del hueco y la diferencia de altura (a ras & espacio) entre los insertos de carbono y el aluminio forjado. Totalmente automático, guiado por robot, con una precisión de 10 µm", indica Alexander Trebing, director general de Cretec.

Entre los expositores del Application Park se encuentran las siguientes empresas: ArtiMinds Robotics, Conductix-Wampfler, Fravebot, L., Giovanni, Götting, Inbolt, Innok Robotics, Techman Robot, voraus robotik, wheel.me, N Robotics GmbH, Vision Lasertechnik, Cretec, DRV, BÄR Automatización, Coboworx y Haracus.

Relacionado Hannover Messe presentará soluciones climáticamente neutras para la industria

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas