Encuentros

BIEMH se reúne con sus empresas expositoras en Barcelona, Madrid y Bilbao

El equipo del certamen ha querido conocer de primera mano las necesidades y objetivos de las firmas de cara a la 32ª edición de la feria
BIEMH Mari Carmen Gorostiza Barcelona
Mª Carmen Gorostiza, Event Manager de BIEMH, inauguró el encuentro-presentación con empresas expositoras./ Fuente: Biemh.

Responsables de Biemh-Bienal Internacional de Máquina-Herramienta se han reunido en Barcelona con un grupo de empresas expositoras para dar a conocer los avances de las campañas comerciales, de visitantes y comunicación, así como para reforzar, aún más, la línea directa de trabajo existente entre organización y expositores. En un ambiente cercano, el equipo del certamen ha querido conocer, de primera mano, las necesidades y objetivos de las firmas de cara a la 32º edición de la feria, en entrevistas personales tras el primer bloque de presentación. Al encuentro se han acercado algunos medios especializados, a quienes también se les ha informado sobre la buena situación de Biemh y del sector, así como sobre los aspectos organizativos y promocionales del certamen. 

Mari Carmen Gorostiza, event manager de BIEMH, ha sido la encargada de inaugurar el acto, en el que también han participado María Ruiz-Lopetedi, directora adjunta de AFM (Clúster de Fabricación Avanzada y Digital) y Zuriñe Varona, Cristina Campo y Ana Belén Palencia, directoras de Bilbao Exhibition Centre en los departamentos de servicios al expositor, visitantes y comunicación, respectivamente.

Con 1.280 firmas expositoras confirmadas hasta el momento y cerca de 2.500 productos y equipos, en BIEMH volverá a ser protagonista la gran maquinaria en funcionamiento. Tal y como se ha dado a conocer en la presentación, la feria ocupará los seis pabellones de BEC y ofrecerá espacio a los principales sectores: Fabricación y distribución de máquinas, Robótica, Automatización y Digitalización, además de Componentes, Herramientas y Accesorios. La presencia de firmas líderes de 20 países, confirmada a tres meses del inicio de la feria, anticipa una edición al más alto nivel en innovación y tecnología.

El manufacturing avanzado continúa gozando de muy buena salud, tal y como muestran los datos facilitados por AFM. El año anterior se cerró con cifras récord, superando, por primera vez en la historia, la barrera de los 2.000 millones de euros en lo que se refiere a máquinas-herramienta y tecnologías avanzadas para fabricar, lo que significó un crecimiento del 17% sobre la cifra de 2022. En cuanto a la captación de pedidos en 2023, el crecimiento fue de un 12%, lo que ayudó a garantizar la actividad de este año 2024 que, a pesar de la sutil ralentización durante el primer trimestre, se prevé recuperará hacia la segunda parte del año, y se afianzará en 2025.

Según los datos facilitados por el clúster, el cierre de facturación de 2024 se estima crecerá entre el 5% y el 7%. Unos datos convincentes que auguran una Biemh de excelente nivel expositivo en todos los sectores y subsectores de la fabricación avanzada.

La campaña de promoción de visitantes se está realizando, de manera exitosa, en 141 países, entre los que destacan México, EE. UU., Turquía, Argentina, Argelia, Alemania, Vietnam, Tailandia, Indonesia, Brasil, Colombia, Chile, China, Eslovaquia, Francia, India, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y República Checa. En la presente edición, además, el Hosted Buyers’ Programme volverá a ser un reclamo de Biemh. Se trata de una iniciativa que recoge las peticiones de los propios expositores, garantizando, así, la presencia de cientos de profesionales estratégicos con quienes cerrar reuniones de negocio.

"Biemh cuenta con una red de alianzas y trabaja, muy de cerca, con las principales asociaciones del sector usuario y con interlocutores y key players de la industria, lo que la hace particularmente atractiva. Hasta la fecha, la respuesta de las empresas ha sido muy positiva: han mostrado un gran interés en visitar la feria y aprovechar las posibilidades de inversión en nuevas soluciones competitivas que ofrece".

Agenda completa de contenidos y otros certámenes

El encuentro también ha servido para dar a conocer el variado programa de actividades, entre las que destacan los espacios de networking y los Biemh Talks. Estos últimos tendrán lugar los días 4, 5 y 6 de junio y reunirá a expertos internacionales para profundizar en las tendencias, retos y soluciones en los ámbitos de Automatización & Robótica, Fabricación Aditiva y Digitalización. Asimismo, la cita ofrecerá una programación a través de Biemh TV, en donde se emitirán entrevistas en directo, resúmenes de la jornada o vídeos promocionales.

Simultáneamente a la celebración de Biemh, tendrán lugar en los pabellones de BEC las nuevas ediciones de BeDigital, foro dedicado a la aplicación industrial de las tecnologías digitales y ADDITƐD, feria internacional de fabricación aditiva e impresión 3D. Además, fiel a su compromiso con el desarrollo del talento, se celebrará WORKinn Talent Hub, el punto de encuentro entre talento e industria.

Relacionado 3 de marzo de 1961, una fecha histórica para BIEMH

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas