Productos

Sandvik Coromant presenta CoroMill MS60 para el fresado en escuadra a 90 grados en acero y fundición

Puede emplearse en tareas como el planeado y otras aplicaciones de mecanizado en rampa
Diseño sin título (57)
Dispone de 4 diámetros tanto en unidades métricas (50-100 mm) como en pulgadas (2-4 pulgadas)./ Fuente: Sandvik Coromant.

Sandvik Coromant presenta la última incorporación a su familia de herramientas de fresado: CoroMill MS60. La herramienta está concebida para el fresado en escuadra a 90 grados en acero y fundición, pero es tan versátil que puede emplearse también en tareas como el planeado y otras aplicaciones de mecanizado en rampa.

“CoroMill MS60 es una solución universal de planeado y fresado en escuadra diseñada principalmente para operaciones desde desbaste y semiacabado en acero y fundición, con dos geometrías capaces de abarcar tanto estos ámbitos de aplicación como los ámbitos secundarios ISO M e ISO S”, afirma Jocelyn Lanaro, especialista global de aplicaciones de productos en Sandvik Coromant. “De este modo, se pueden procesar lotes de materiales mixtos, como acero inoxidable y aleaciones con base de níquel, sin cambiar las plaquitas”.

Al tratarse de un concepto robusto multifilo con acción de corte positiva, las fuerzas de corte son bajas para conseguir un mecanizado sin vibraciones, lo que se traduce en una alta rentabilidad por filo. CoroMill MS60, con un ángulo de posición real de 90 grados, es principalmente una herramienta de fresado en escuadra, aunque también destaca en muchas otras aplicaciones.

“CoroMill MS60 es una solución completa para operaciones de fresado general, fresado lateral, fresado de ranuras, mecanizado en rampa helicoidal y planeado”, afirma Jocelyn Lanaro. “Suele ser la primera herramienta que se escoge durante las fases iniciales de las operaciones de fresado universal para las tareas de desbaste a semiacabado, mientras que el acabado se deja en manos de soluciones específicas”.

Otra característica destacable son las plaquitas de seis filos de prensado directo: “Se han fabricado utilizando una tecnología de prensado multieje muy avanzada, que ha permitido combinar en la misma plaquita tanto el corte suave como la capacidad de mecanizado en rampa, lo que aumenta la versatilidad del producto”.

Al disponer de cuatro diámetros diferentes, tanto en unidades métricas (50-100 mm) como en pulgadas (2-4 pulgadas), CoroMill MS60 ofrece una selección compacta pero completa, que facilita tanto la selección como el uso.

Relacionado Una nueva iniciativa de reciclaje apoya la circularidad de las máquinas herramienta

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas