Actualidad

Haimer adquiere el 25% de WinTool AG y acuerda una asociación estratégica global con TCM Group

Concede los derechos de distribución mundial de WinTool y Toolbase
B01 HAIMER Markus Temmel Andreas Haimer
Un momento de la firma del acuerdo./ Fuente: Haimer.

El Grupo Haimer se convierte en accionista del 25% de WinTool AG y acuerda una asociación estratégica con el Grupo TCM, que concede a Haimer los derechos de distribución mundial de WinTool y Toolbase. 

Markus Temmel, CEO de TCM, ha indicado: "En 2023, hemos trabajado juntos muy intensamente y hemos sido capaces de lograr un éxito significativo en un período muy corto de tiempo. Las carteras de productos de Haimer y TCM Group se complementan a la perfección y nuestra comprensión compartida de las necesidades de nuestros clientes nos llevará a soluciones globales aún más potentes. Ambos socios ofrecen soluciones prácticas y de alta calidad orientadas al beneficio a largo plazo del cliente. Además, estamos convencidos de que la gama de productos Haimer enriquecerá nuestra oferta de servicios en el campo de la gestión de herramientas y reforzará nuestra posición en el mercado y nuestra pretensión de ser líderes en servicios de gestión de herramientas”.

Software implantado en producción propia

Como siempre ocurre, Haimer prueba primero los nuevos productos que saca al mercado en sus propias instalaciones de producción. "Nosotros mismos somos una empresa de fabricación, producimos hasta 4.000 portaherramientas al día en nuestra sede central de Igenhausen y en la planta vecina de Motzenhofen. También fabricamos nosotros mismos nuestros sensores 3D y nuestras máquinas de amarre térmico, equilibrado y preajuste. Por tanto, también estamos muy interesados en optimizar constantemente nuestra gestión de herramientas", explica Andreas Haimer, presidente del Grupo Haimer. 

Haimer consiguió introducir el software WinTool, incluyendo el sistema de dispensador Toolbase con conectividad totalmente integrada a los dispositivos Haimer, en un periodo de tiempo muy corto. "En el poco tiempo disponible, introdujimos todas nuestras herramientas existentes, piezas de repuesto y artículos C, no menos de 10.000 artículos, como un gemelo digital en una base de datos central WinTool y también digitalizamos el know-how de la aplicación Haimer para cada trabajo. Esto significa que la información está siempre disponible para nosotros, independientemente del usuario. También hemos conectado nuestros grandes sistemas de armarios elevadores verticales existentes con Toolbase y hemos puesto en funcionamiento armarios Toolbase adicionales con cerradura, lo que nos proporciona una red de suministro descentralizada para los consumibles de nuestra producción", ha subrayado Stefan Echle, Jefe de Gestión de Producto de Haimer. 

Relacionado Hyprostatik Schönfeld, Soraluce y Haimer, presentes en Emo Hannover

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas