R&R

Recyclia se une CEOE para impulsar el potencial socioeconómico del sector del reciclaje de residuos electrónicos y pilas

El sector generó 1.390 millones de euros de VAB en 2022
Antonio Garamendi, presidente de CEOE, y José Pérez, consejero delegado de Recyclia
De izda. a drcha., Antonio Garamendi, presidente de CEOE; junto a José Pérez, consejero delegado de Recyclia./ Fuente: Recyclia.

Recyclia se ha incorporado a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para impulsar el potencial socioeconómico del sector del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y de pilas y baterías, así como el reconocimiento de su carácter estratégico para garantizar una cadena de suministro estable de materias primas.

El sector generó un Valor Añadido Bruto (VAB) de 1.390 millones de euros en nuestro país en 2022, lo que implica un crecimiento del 45% en los últimos cinco años. Además, mantuvo 24.000 puestos de trabajo a jornada completa y aportó 230 millones de euros a las arcas del Estado.

Asimismo, con su incorporación a CEOE, Recyclia, entidad administradora de las fundaciones medioambientales Ecoasimelec, Ecofimática y Ecopilas, formará parte de las comisiones de la organización. También participará en aquellos proyectos e iniciativas en materia de economía circular, transición energética o movilidad sostenible en los que pueda aportar el conocimiento derivado de sus más diez años de experiencia como primera entidad administradora de sistemas colectivos de gestión de residuos en España.

Antonio Garamendi, presidente de CEOE, ha declarado: “La incorporación de Recyclia es una muy buena noticia para las empresas españolas ya que es un ejemplo de cómo la transición ecológica está en el centro de la transformación empresarial y de que es una de las palancas fundamentales para el desarrollo y el crecimiento del tejido empresarial de nuestro país. La sostenibilidad es imprescindible para nuestro futuro, para el de las empresas, para el de la economía y para el de la sociedad, y tenemos que trabajar juntos”.

Por su parte, José Pérez, consejero delegado de Recyclia, ha destacado: “La representatividad y los medios que nos aporta la incorporación a Ceoe suponen una excelente oportunidad para el fortalecimiento de la capacidad de generación de riqueza y empleo de nuestro sector, aún sin techo establecido. Asimismo, nos permite reforzar institucionalmente nuestra contribución a un esquema productivo circular y sostenible, esencial para afrontar la incertidumbre geopolítica actual y blindar el desarrollo de la economía española y el bienestar de nuestros ciudadanos”.

Por último, cabe recordar que Recyclia colabora desde hace dos años con la Fundación CEOE en la campaña ‘Digitalización Sostenible’, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la economía circular, a través de la reutilización de aparatos electrónicos, y fomentar así el acceso universal a la tecnología y la reducción de la brecha digital.

Dicha iniciativa ya ha favorecido el acceso y la formación en nuevas tecnologías de más de 20.000 personas en riesgo de exclusión, y ha evitado la emisión de 204.000 kilogramos de CO2 gracias al reciclaje y la reutilización de los más de 6.500 equipos informáticos donados por más de 100 empresas y autónomos de toda España.

Relacionado Recyclia premia a Fundación CEOE por su contribución a la reducción de la brecha digital

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas