Actualidad

VCG Decoletaje incorpora el primer centro de mecanizado

La inversión global realizada ronda los 450.000€ y amplía su capacidad de producción
VCG centromecanizado
La nueva tecnología es complementaria al sistema de producción en planta, que se caracteriza por trabajar bajo plano y por su especialización en mecanizado de series cortas y medias./ Fuente: VCG Decoletaje.

VCG Decoletaje ha incorporado su primer centro de mecanizado con el que amplía su capacidad de producción. Con este equipamiento automatizado tendrá la capacidad de proporcionar nuevas soluciones a las que anteriormente no podía llegar, así como abrir nuevos mercados e incrementar la exportación.

La nueva tecnología es complementaria al sistema de producción en planta, que se caracteriza por trabajar bajo plano y por su especialización en mecanizado de series cortas y medias. Se trata de una máquina de 5 ejes de alta eficacia, ya que puede trabajar las cinco caras de una pieza en un solo montaje. El centro viene equipado con un cargador de palets automatizado y dispone también de máquina de preajuste de herramientas y máquina de inducción térmica.

Con este centro de mecanizado VCG tiene la posibilidad de fabricar piezas más complejas, que aportan un mayor valor añadido. Las piezas se realizan bajo plano y las series de producción serán de una magnitud semejante a la que ya disponen. Pueden llegar a realizar series cortas de 5 piezas; series medias de entre 100 y 500, y más largas, de 1.000 unidades. Esta incorporación supondrá la creación de una sección específica dentro del departamento de metrología de la firma, con el fin de explotar todo el potencial de la tecnología. Conllevará la especialización del departamento técnico en el manejo del software CAD/CAM y del centro de mecanizado. También, la incorporación de una nueva máquina tridimensional de control de calidad para realizar la medición de las piezas mecanizadas. Con este fin se están formando varias personas de la plantilla y, a corto-medio plazo, se prevé ampliar el equipo con 2 o 3 profesionales más.

“Hemos dado un paso ilusionante que nos abre nuevas posibilidades, pero implica también un proceso complejo, que supone una importante inversión en medios y en formación”, afirma Pello Beistegui, gerente de VCG Decoletaje. En total la empresa realizará una inversión que ronda los 450.000€. El centro de mecanizado ya está en funcionamiento, inicialmente dando servicio a los clientes actuales, pero la previsión de VCG es poder acceder a nuevos sectores y clientes gracias a las capacidades adquiridas.

Producción flexible y de alta precisión

El nuevo equipamiento viene a reforzar las competencias productivas de esta empresa decana del sector del mecanizado, que el próximo año cumplirá 92 años de actividad.

La producción de VCG Decoletaje está definida por la flexibilidad para adaptarse a las necesidades y por la alta precisión. Para lograr esta diferenciación la dirección ha apostado por la continua incorporación de la última tecnología en sus procesos.

Entre las novedades recientes se encuentran la implementación de una herramienta digital de producción, enfocada a conseguir la mayor eficiencia en planta, así como un almacén inteligente de herramientas y nueva maquinaria de cabezal móvil y de cabezal fijo. Destacan también los equipos del departamento de metrología, con los que se realiza el control de calidad de las piezas mecanizadas. Todas estas capacidades, junto con su trayectoria, se detallan en la nueva web de la firma.

Relacionado Wabtec premia a VCG Decoletaje por su apoyo como proveedor

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas