Productos

norelem presenta sus guías de bajo desgaste para guías manuales con carriles deslizantes

Los accesorios se pueden sujetar al perfil deslizante mediante las tuercas integradas M6 según DIN 439
Norelem   Low wear glides 1
El perfil deslizante se mueve por la ranura que forma un guiado sólido con un cojinete de deslizamiento./ Fuente: norelem.

Tanto si se trata de puertas correderas como de cajones extraíbles, guías de deslizamiento o carros de deslizamiento, los carriles deslizantes de norelem son la opción ideal para todo tipo de aplicaciones. Los nuevos carriles tienen un cuerpo principal hecho de fundición de zinc robusta que proporciona un guiado de bajo desgaste para las guías manuales de aluminio con una ranura de 8 mm. El perfil deslizante se mueve por la ranura que forma un guiado sólido con un cojinete de deslizamiento. Además, los elementos correderos de plástico están enganchados para asegurar un movimiento lineal suave de los perfiles de aluminio.

Los carriles evitan el depósito de suciedad y residuos, y no precisan de lubricación adicional para conservar un funcionamiento suave. Esto significa que el perfil deslizante también se puede utilizar en condiciones ambientales difíciles donde el polvo, la humedad y la suciedad estén presentes. Los accesorios se pueden sujetar al perfil deslizante mediante las tuercas integradas M6 según DIN 439, siendo la carga máxima permitida de 50 newtons.

El perfil deslizante también está disponible con palanca de sujeción hecha en plástico reforzado de fibra de vidrio. Al apretar la palanca de sujeción, sale un bloque de deslizamiento en el medio del perfil deslizante contra el perfil de aluminio que provoca que el sistema de deslizamiento no se pueda mover. Por ejemplo, una fuerza de apriete de 15 newtons metro en la palanca de sujeción crea una fuerza de sujeción de 600 newtons. Este desarrollo de los perfiles deslizantes con la unidad adicional de sujeción amplía la gama de aplicaciones disponibles.

Las guías de deslizamiento con varias guías de carro deben diseñarse mediante una combinación de rodamiento fijo (forma F con tornillos M6) y rodamiento flotante (forma L con tornillos M5). Esto compensará cualquier tolerancia de forma y garantizará un movimiento suave.

Los nuevos carriles de bajo desgaste se pueden utilizar en una serie de sectores de la industria manufacturera y de la ingeniería. Gracias al movimiento lineal de bajo desgaste y a que precisan de un mantenimiento mínimo, los carriles de bajo desgaste pueden hacer que las operaciones de ingeniería sean más eficientes y que las empresas ahorran costes de mantenimiento. 

Más noticias

DSC07599~2
Actualidad
La entrada de pedidos muestra cierto debilitamiento a la espera de un repunte hacia el final del año
Unnamed   2024 05 17T123219
Encuentros
Para fabricar estructuras metálicas de gran tamaño
U.S. Steel
Actualidad
La producción en la eurozona se enfrenta a una desventaja competitiva estructural
Image008 (5)
Actualidad
Situada en Torrejón de Ardoz (Madrid) con más de 10.000 metros cuadrados
SuperMetalDay
Encuentros
La segunda edición se celebra el 23 de mayo en Madrid
Laminacion
Encuentros
Llevará productos como un lasertubo o AGV para sectores industriales críticos
8297213 1126 11ef b5ac 005056bd5094 SteelChallenge
Actualidad
Una competición formativa del sector del acero
IMG Metrologia ENAC 767x4311
Actualidad
Para la calibración dimensional de instrumentos de medición laser tracker
Descarga (4)
Encuentros
El evento se celebrará del 21 al 23 de mayo en Vigo

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2356 // 2024

Buscador

Empresas destacadas